Proyecto De Agua Potable Beneficiará Cerca De 400 Familias De Los Sectores Rurales De Pucón

 Proyecto De Agua Potable Beneficiará Cerca De 400 Familias De Los Sectores Rurales De Pucón

AguaPotableRuralPucnLa ejecución del proyecto debería iniciarse a fines del 2013, para ser entregado al servicio de la comunidad  a fines del 2014 principio del 2015.

Un proceso que ha llevado años de gestión para obtener los estudios de prefectibilidad y diseño para su desarrollo, el proyecto de agua potable rural beneficiará directamente a las familias de los sectores de Candelaria, Zanjón Seco, Paillaco, La Barda, Renahue y Tinquilco.

Así lo confirmó el Director Regional de Aguas Hidráulicas, Marcos Díaz, en una reunión realizada este lunes en el sector de Candelaria en la que estuvieron presentes los beneficiarios del proyecto y cuyo encuentro se repitió en el día de ayer martes en el sector de Paillaco.

Marcos Díaz expresó que “esta iniciativa se enmarca en un plan que tiene  el Ministerio de Obras Públicas y  que permite acelerar significativamente el proceso de ejecución de las etapas de prefactibilidad y diseño que se iniciaron en forma paralela en el mes de agosto del año pasado y estará listo a fines de enero del presente  año”.

Díaz  sostuvo que el ingreso de los proyectos se efectuará en el segundo trimestre de este año al Ministerio de Desarrollo Social, para la búsqueda de los recursos en forma anticipada para su financiamiento, y cuyo costo alcanza los 1650 millones de pesos, que una vez que sean destinados deben ser aprobados por el gobierno regional.

Por su parte, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se comprometió a gestionar de forma oportuna, reuniones con autoridades de gobierno para lograr obtener de forma anticipada los recursos para la ejecución de este proyecto. Así también y preocupado del ámbito laboral de las familias de las localidades ya mencionadas, “gestionaré a la empresa que se adjudiquen los trabajos, que un gran porcentaje de la mano de obra sea de los sectores beneficiados”.

“Con todos los trámites que con lleva la ejecución de un proyecto de esta magnitud,  este debería iniciarse a fines del 2013, para ser entregado al servicio de la comunidad  a fines del 2014 principio del 2015”, concluyo el director de la Dirección Regional de Aguas Hidráulicas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.