Pruebas Periciadas Por Policía Colombiana Vinculan a Mapuches Con Las FARC

 Pruebas Periciadas Por Policía Colombiana Vinculan a Mapuches Con Las FARC

Fiscal que investiga a mapuches   de la Araucanía, por delitos de carácter terrorista, recibió resultado de pesquisas  realizadas por la policía y fiscalía colombiana, que da cuenta del reconocimiento al menos de uno de cuatro indígenas s que estuvieron en el campamento 48 de las FARC recibiendo instrucción para militar.

 

Imagen de archivo
Elementos como fotografías de una guerrillera colombiana, calendarios de las FARC, documentos y correos electrónicos incautados a Daniel Camio  Tralcal y Mauricio Huaiquilao Huaiquilao en los allanamientos efectuados a sus domicilios  tras  su detención por ataques incendiarios terrorista  y otros delitos, fueron enviados a la fiscalía general de Colombia y a la policía de ese país con el objeto de ser sometidos a análisis de  inteligencia, cotejarlos con los documentos y fotografías rescatadas desde el computador de uno de los lideres de las FARC Raúl Reyes; las cuales dieron  como prueba positiva la vinculación de mapuches con la guerrilla colombiana , donde habrían estado al menos en uno de  los campamentos  informó el fiscal Sergio Moya  a cargo de la investigación  por el ataque  a un Tur bus con pasajeros, el ataque incendiario a los fundos San Leandro y Tres Luces de Lautaro, donde hay doce mapuches imputados cuatro de los cuales salieron  con destino a Ecuador, y Colombia.

 

“Hay algunos documentos, hay fotografías, una serie de correos electrónicos que guarda correspondencia con los movimientos migratorios de diversos imputados. Con el reconocimiento directo de personas que habitaban en dicho frente 48, donde llegaban a recibir instrucción”, explicó el fiscal.

 

 

Jaime Madariaga, abogado defensor de cinco  de los mapuches imputados por  los delitos antes mencionados,  le resto credibilidad a la versión  del Ministerio Público, toda vez,  que desde hace  mas de dos años que se viene aseverando esta tesis, sin  pruebas concreta alguna al menos en lo que respecta a la carpeta de investigación fiscal. “Es más el propio Espina viene con esta versión hace tres, cuatro años atrás lo cierto que cada vez que hay un hecho violento en la región, que se adjudica gente mapuche, por parte del ministerio público, empiezan hablar que existe vinculación entre los mapuches y las FARC. Hay un afán completamente desmesurado e incomprensible de levantar estos hechos más allá de lo que corresponde a la realidad”, sostuvo Madariaga.

 

El dossier de información enviado desde Colombia, contiene 200 páginas de información  y formara parte de la carpeta acusatoria en contra de los mapuches que este lunes  a partir de las nueve horas deben comparecer a la audiencia de preparación de juicio suspendida  el miércoles pasado, tras incidentes al interior de la sala. Recordemos que  nueve de los imputados permanecen en huelga de hambre desde el 12 de Julio pasado  de un total de 31 en esta condición .Estas personas a diario son sometidos a chequeo medico por personal de gendarmería y presentan una baja de pesos  entre siete y nueve kilos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *