Pucón Abre Postulaciones A Becas Talentos Deportivos De Todas Las Edades De La Comuna Lacustre

 Pucón Abre Postulaciones A Becas Talentos Deportivos De Todas Las Edades De La Comuna Lacustre

La Municipalidad de Pucón junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Coordinación de Deportes del municipio lacustre, hacen un llamado a todos los deportistas de Pucón, de todas las edades, a postular al “Aporte al Desarrollo Deportivo de Formación, Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo”; hasta el 31 de julio de 2023. Esta ayuda económica considera distintos montos orientados al nivel de rendimiento deportivo, por ejemplo, en el caso de deportistas que tengan representación en las categorías de regional, podrán optar a un monto de 6 UTM (alrededor de $380 mil pesos); en categoría nacional a 12 UTM (alrededor de $760 mil pesos); y en representación deportiva internacional, el monto a postular es de 18 UTM ($1.138.734 mil pesos).

El profesional de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Jorge González, explicó detalles del apoyo económico al que destacados deportistas puconinos pueden postular a través de la convocatoria impulsada por el municipio lacustre. “Invitar a todos los deportistas destacados a postular al aporte al desarrollo de excelencia de alto rendimiento deportivo, quienes pueden postular son todos  los  deportistas que tengan residencia en la comuna acreditado por el registro social de hogares y en caso de que el postulante sea menor de edad, el documento debe estar a nombre del representante legal o tutor, además, se debe acreditar a través de la documentación correspondiente el ser considerado un deportista destacado y con proyección deportiva, presentando para ello certificados de federaciones o asociaciones según la disciplina que el deportista practique”, detalló el profesional.

Finalmente, los documentos de postulación están disponibles de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, y desde las 15:00 hasta las 17:00 horas; en la oficina de la Coordinación de Deportes en el Estadio Fiscal Fernando Muñoz Carrillo, ubicado en calle Colo Colo 475, Pucón. Los antecedentes de postulación, deben ser entregados en un sobre cerrado hasta las 14:00 horas del 31 de julio de 2023 en la oficina de partes de la Municipalidad de Pucón. El próximo proceso de postulación al Aporte al Desarrollo Deportivo de Formación, Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo 2023, recibirá antecedentes de los deportistas de Pucón, desde el 1 al 30 de diciembre.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas