Pucón Celebró 128 Años De Vida Con Multitudinario Desfile Aniversario

 Pucón Celebró 128 Años De Vida Con Multitudinario Desfile Aniversario

Desfile Aniversario de Pucón.
Alcaldesa de Pucón: “Juntos vamos a consolidar el destino Pucón”.

La comunidad en pleno se volcó a participar del tradicional desfile comunitario, que conmemora un nuevo aniversario comunal, el que en este 2011 celebró los 128 años de vida cívica de la ciudad más hermosa del sur de Chile.

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo 27 de febrero, se dio inicio a este acto oficial con la entonación del himno nacional, por parte de los asistentes y autoridades presentes entre los que destacaban la Primera Autoridad comunal Edita Mansilla, Concejales de la comuna, dirigentes vecinales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Consejeros Regionales entre otras autoridades.

Posteriormente vino el saludo de la Alcaldesa Edita Mansilla, la que partió su discurso con un saludo a todas las víctimas del terremoto, los que hace ya un año vivieron los momentos más duros, que se recuerden en nuestra historia. Es por eso que aprovechó la presencia de las autoridades del Gobierno Regional, presentes en el acto, para solicitarle que se agilice el proceso de reconstrucción en el país, ya que hay muchas familias que aún no tienen soluciones.

En sus palabras la Edil, agradeció a la comunidad por dar la confianza a una mujer, de dirigir los destinos de una comuna tan importante como Pucón. Por lo mismo, la Alcaldesa hizo en su discurso, mención especial a las poblaciones, las comunidades indígenas, juntas de vecinos, entre otras organizaciones sociales, las que sin su apoyo, la tarea de desarrollar Pucón, se haría más complejas. “Pucón también es Villa Cordillera, Maitahue, Obispo Valdés, Arrayanes y muchas otras poblaciones, donde hay un trabajo y un interés por hacer crecer nuestro querido Pucón junto a la Municipalidad”, indicó Mansilla.

Dentro de su intervención, la edil de la comuna mencionó los avances que se han hecho en salud primaria, donde el Municipio asumió el 100% de esta, hace tan sólo dos meses, logrando importantes avances, como pasar de 2 a 6 médicos. La Educación también fue parte de sus palabras, donde la mejora en infraestructura y la nueva política educacional, comienzan a dar frutos.

Finalmente, en materia de identidad local, la Alcaldesa Mansilla, se refirió a las comunidades indígenas, con quienes comenzó a trabajar en a mesa comunal indígena, mucho antes de que se pusiera en marcha el convenio 169, lo que habla de la voluntad de la edil, por respetar y entregar espacios de participación a los pueblos originarios. Agradeció igual a los colonos, de los diversos países, por el aporte al desarrollo comunal.

En el acto también se reconocieron a algunas personas como Fernando Reyes, funcionario del Hospital San Francisco; Tomás Santa Cruz, deportista local; Doris Matus, Presidenta de la Feria Mapuche Kui Kui; Irma Epulef, en materia de emprendimiento y finalmente a Hugo Bahamonde y Diego Castillo, ambos voluntarios de Bomberos, a todos los nombrados se les entregó un galvano en reconocimiento por el aporte a la comuna, desde sus diferentes áreas.

La Actividad concluyó con el desfile de las fuerzas vivas de la comuna, los que pasaros frente a las autoridades, rindiendo el homenaje que la comuna se merece en sus 128 años de vida.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.