Pucón Contará Con Tres Nuevos Subsidios De Transporte

 Pucón Contará Con Tres Nuevos Subsidios De Transporte

Mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios, que se ofrecen en la comuna de Pucón, tales como salud, educación, comercio, entre otros, ha llevado que la Municipalidad de Pucón postule, a la Seremi de Transporte, diversos subsidios, que beneficien a los usuarios, de sectores rurales alejados.

 

 

 

Actualmente la comuna, posee dos subsidios de transporte terrestre, los cuales favorecen a los sectores de Menetue y el otro a Candelaria – Los Riscos. Sin embargo, la actual administración Municipal, encabezada por la alcaldesa Edita Mansilla, autoridad que en sus visitas a terreno, recogió las inquietudes de la comunidad, y postuló a nuevos servicios subsidiados.

 

El encargado regional de subsidios de la Seremi de Transporte, Rodrigo Vallete, indicó que actualmente la comuna de Pucón, se estaría adjudicando tres nuevos subsidios, por lo que visitaron estos lugares a fin de establecer la factibilidad de los servicios.

 

Los nuevos servicios de transporte, tienen la particularidad de contar con uno que se realizaría vía lacustre, por las aguas del lago Caburgua. Los otros dos sectores serían, Pucón – Quetroleufu y el otro es Carileufu – Quelhue.

 

Para ver los puntos específicos del recorrido a través del lago Caburgua, personal de la Seremi de Transportes, encabezado por Vallete, en compañía de Axel Brinck, director municipal de tránsito, realizaron la geo – referencia, de los puntos por donde se trazará el recorrido.

 

Para la alcaldesa Edita Mansilla, la concreción de estos tres nuevos recorridos, viene a confirmar la buena gestión que se ha hecho en materia de subsidios de transporte, los que se han incrementado durante la actual gestión municipal. La edil puntualizó, que estos subsidios, vienen a solucionar los problemas de conectividad de algunos puntos de la comuna, y de paso permiten desarrollar de mejor forma los sectores rurales de Pucón.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.