Pucón Entregó Su Ayuda A La Comuna De Galvarino Afectada Por Incendios

 Pucón Entregó Su Ayuda A La Comuna De Galvarino Afectada Por Incendios

Campaña Solidaria «Pucón ayuda a Galvarino y la Región de Valparaíso».

Luego de las recolecciones que realizó la Municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto a vecinos y representantes de organizaciones sociales en los distintos puntos de acopio de la comuna; se llevó a cabo la primera entrega de productos de primera necesidad, esta vez a las víctimas de los lamentables incendios forestales que ocurrieron en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía. 

Marcos Hernández, alcalde de Galvarino, se mostró contento de recibir la ayuda de Pucón en la complicada situación que vivieron sus vecinos afectados. “Estamos recibiendo con mucho gusto, de buena fe y con buen corazón. Así que gracias al alcalde Carlos Barra, a todo Pucón por la ayuda solidaria que le dan a una comuna que está pasando un mal momento. Esto ha conmovido el corazón de muchos vecinos puconinos y se entiende que ellos quieran solidarizar con nosotros. Que esta bendición sea compartida, gracias a ustedes por esta linda oportunidad”, finalizó la primera autoridad comunal.

En tanto, Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario del municipio lacustre, aseguró que esto se realiza gracias al aporte de toda la comunidad lacustre organizada. “Nuestro alcalde Carlos Barra siempre nos ha pedido que estemos en las necesidades de las personas, y esta tragedia ameritaba nuestra ayuda, algo que hemos realizado entre todos, vecinos y privados, junto a las organizaciones que nos han colaborado llegando con nuestras primeras ayudas a Galvarino. Quiero agradecer a las apoderadas del Complejo Educativo Carlos Holzapfel, que han estado muy presentes, profundo agradecimiento a todos aquellos que nos han acompañado. Aún queda tiempo para colaborar, ya se viene el envío a la Región de Valparaíso el día domingo, así que pongamos la mano en el corazón y busquemos más ayudas”, declaró la directora

Por último, el Municipio de Pucón hace el llamado a colaborar este sábado 10 de febrero, en la última jornada de recolecciones para el camión que será trasladado desde Pucón a la Región de Valparaíso este domingo.

Para mayor información sobre lo que realiza la comuna del lago y el volcán, hay que seguir en redes sociales, “Muni Pucón Chile”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas