Pucón Se Posiciona Positivamente En La Región y El País En Combatir Las Drogas y El Alcohol

 Pucón Se Posiciona Positivamente En La Región y El País En Combatir Las Drogas y El Alcohol

PucnSendaPucón se encuentra en el 8º lugar regional y 65 en el ranking nacional entre las 203 Senda del país.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregó un listado en el que se da a conocer que Pucón se encuentra bien posicionado en los ámbitos regionales y nacionales. Hace pocos días el director regional del Senda, Mario Jorquera se reunió con el equipo técnico del área y las contrapartes municipales regionales del Programa de Prevención. En esa oportunidad, donde participaron comunas como: Loncoche, Temuco, Villarrica y Pucón, se informó que esta comuna lacustre se encuentra en el 8º lugar regional y 65 en el ranking nacional entre las 203 Senda del país.

Cabe destacar que en la Región de la Araucanía funcionan 18 Senda y en cada una de las comunas funcionan equipos con distinta cantidad de funcionarios, en el caso de Pucón son 4 mujeres que laboran en materias de prevención de consumo de drogas y alcohol. El Municipio local se encuentra apoyando fuertemente al programa comunal Senda-Previene, ya que ha destinado recursos para la contratación de personal de apoyo y la habilitación de oficinas para el funcionamiento del programa.

La contraparte municipal del Senda-Previene es el caso de Pucón es el director de Desarrollo Comunitario, (Dideco), Harold Manríquez, quien participó en la capacitación efectuada, donde además se entregaron las cifras del ranking de los Senda. La medición involucra el trabajo realizado con la comunidad, el interés de la misma en trabajar mancomunadamente en la prevención, entre otras materias administrativas.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra manifestó que “este municipio está colaborando fuertemente las instancias para prevenir el consumo de drogas y alcohol. Es por ello que las profesionales del Senda-Previene están trabajando fuertemente en los colegios y distintas entidades donde se llega con la información y la educación”.

El edil añadió que “estamos en el lugar 65 a nivel nacional y 8º en el concierto regional, situación que sabemos que mejoraremos de aquí a la próxima medición de los programas de Senda-Previene, ya que estamos trabajando mucho en este ámbito y además de fortalecer nuestra red comunal basada en potenciar los factores protectores y estimular a la vida sana, alejada de la droga, el alcohol y el sedentarismo”.

Otro de los temas abordados en esta reunión fue la instalación en Temuco de los Tribunales de Tratamiento de Drogas, que vienen a entregar una suerte de apoyo a quiénes delinquen estando drogados, con el fin que ingresen a programas de rehabilitación. A ello, se suma la reducción del consumo, disminuir la reincidencia e insertarlos en la sociedad, comentó el titular del senda en la región, Mario Jorquera.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *