Puente De Carahue Eduardo Frei Montalva Sufre Corte De Segundo Tensor

 Puente De Carahue Eduardo Frei Montalva Sufre Corte De Segundo Tensor

PuenteCarahueInspeccinEl martes pasado ya había sufrido el corte de uno de los cables que sostienen el Puente Frei Montalva. Autoridades suspendieron el tránsito vehicular por la estructura.

A las 4 de la madrugada de este jueves se cortó un segundo tensor del puente de Carahue Eduardo Frei Montalva, situación que obligó al municipio local a suspender el tránsito vehicular en la estructura vial, quedando permitido sólo la circulación de peatones.

El pasado martes el viaducto ya había sufrido el corte de uno de sus tensores, lo que obligó a desviar el tránsito pesado (buses y camiones) a otras rutas de la zona costera de La Araucanía.

En estos momentos el tráfico de vehículos menores se está realizando por la pasarela Quillen. En tanto, el paso de vehículos pesados como buses y camiones se encuentra desarrollando a través del puente Tranapuente, para dirigirse a la comuna de Puerto Saavedra y la localidad de Puerto Domínguez.

Por su parte, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, ya se puso en contacto con la empresa Sierra Nevada para realizar una evaluación y posterior reparación del puente.

Por otra parte, El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, luego de un chequeo realizado al viaducto tras el corte del primer tensor –el día martes- sostuvo que “no hay daño estructural, no hay fisura de pavimento, pero vamos a mantener un monitoreo del comportamiento del puente, tenemos que hacer un estudio, construir la información base de cómo está el viaducto y de aquí al viernes tendremos más claridad al respecto y determinar cual el comportamiento de la estructura del puente”.

Cabe señalar que el Puente Presidente Eduardo Frei Montalva tiene una longitud de 140 metros, data de finales de los años 40. En el año 1999 se hizo un mejoramiento integral del viaducto, que significó reforzar su estructura, dejándolo sin limitación de carga.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *