Puerto Saavedra Inauguró Nueva Oficina De Emergencias

 Puerto Saavedra Inauguró Nueva Oficina De Emergencias

La Intendencia, junto a importante constructora regional, hizo entrega del  inmueble completamente nuevo, que permitirá  solucionar los problemas de un poblado que históricamente ha enfrentado duras emergencias.  

Fredy Rivas (Oremi), Ricardo Tripainao (Alcalde Saavedra), Andrés Molina (Intendente) y José Miguel Martabid (Constructora)

 

 

 

Puerto Saavedra, un lugar constantemente azotado por catástrofes y problemas climáticos, tiene a partir de hoy su propia Oficina Municipal de Emergencias, la cual viene a llenar un vacío muy anhelado por todos los habitantes.

 

La entrega oficial de estas dependencias se realizó durante una ceremonia  multicultural encabezada por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el Alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao, además de José Miguel Martabid, gerente general de la constructora que donó desinteresadamente todo el proyecto.

Durante el encuentro se mostraron imágenes de los graves daños que ocasionó el terremoto y maremoto a los vecinos, quienes agradecidos por esta ayuda, entregaron un reconocimiento al empresario.

 

“Después del terremoto, la ONEMI, necesitaba una oficina en donde pudiera monitorear el borde costero; por eso Martabid, como empresa de la región, concretó este aporte a la comuna de Puerto Saavedra, como parte de nuestra preocupación por la comunidad de la que somos parte”, señaló el empresario José Miguel Martabid.

 

El espacio físico cuenta con 74 m2 construidos y posee los mismos estándares de calidad de las casas fabricadas por la empresa en varias regiones del país. Sus principales características: tabiquería de madera impregnada con doble secado, con aislación acústica y también térmica, que permite mantener agradables temperaturas en su interior. Además, su revestimiento exterior la hace resistente a las condiciones extremas de temperatura y humedad, sin perder sus propiedades.

 

Nueva Oficina de Emergencias de Puerto Saavedra

Andrés Molina, Intendente Regional de La Araucanía, destacó el rol asumido por Empresas Martabid, antes, durante y después del Terremoto: “Puerto Saavedra no tenía un lugar donde poder reunirse luego de una emergencia y fue mi compromiso poder colaborar con la comuna luego que asumi en el Gobierno… Gracias al aoprte de esta empresa privada de la Región, que estuvo inmediatamente dispuesta a colaborar y gracias a esta ayuda, hoy lo concretamos”, sentenció la máxima autoridad regional.

 

En tanto, el edil de Puerto Saavedra manifestó que estas instalaciones serán de gran apoyo a las necesidades de los vecinos: “Nuestro comité podrá reunirse y salvaguardar todas las medidas de emergencia para Puerto Saavedra; agradecemos en nombre de la comunidad al señor Intendente y a Empresas Martabid, que donó las instalaciones, porque vieron la importancia de esta ayuda para la comunidad y sus habitantes”, señaló el alcalde.

 

Esta donación se enmarca en las acciones de responsabilidad social que dicha constructora viene concretando desde hace años, gestiones que permiten mejorar la calidad de vida de toda una comunidad, que al no contar con una Oficina Municipal de Emergencia estaba privada de información y principalmente de un lugar específico donde solicitar ayuda al municipio, que todos los años debe coordinar ayuda para paliar problemas de inundaciones y caminos cortados en invierno, además  de sequías durante algunos veranos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *