Puerto Saavedra Saca Cuentas Alegres Tras Doblar Concurrencia De Turistas En Semana Santa

 Puerto Saavedra Saca Cuentas Alegres Tras Doblar Concurrencia De Turistas En Semana Santa

Sólo cuentas alegras sacan los comerciantes y empresarios turísticos y gastronómicos de la costa ya que, de acuerdo a sus primeros cálculos, Puerto Saavedra llegó en algunos locales a doblar la cantidad de visitantes durante Semana Santa, lo que posiciona al Mar de La Araucanía como el principal destino costero de la región de La Araucanía.

Según las consultas y reuniones sostenidas por la unidad de Turismo de la comuna, el fin de semana permitió que miles de turistas acudieran a Saavedra y Puerto Domínguez buscando la variada oferta gastronómica que ofrece, y aprovechando de visitar las maravillas naturales de la comuna, sin perder la ocasión de conocer el Parque Costanera. Los establecimientos de alojamiento también registraron alzas importantes, así como la venta de productos de artesanía.

Al respecto, el encargado de la unidad de Turismo, Gustavo Mena, señaló que estos antecedentes son una muy buena noticia para las proyecciones locales y en especial del destino turístico Saavedra. “Nuestra comuna día tras día se posiciona como un referente importante de la oferta costera y de turismo cultural Mapuche – Lafkenche de chile y Sudamérica, con la llegada de turistas internacionales que, según estadísticas, va en aumento también”.

Paola Sanhueza, dueña del Hotel Restaurant Boca Budi, dijo que “el día viernes y sábado tuvimos una afluencia de público que superó el 100%. El domingo se comportó un poquito más bajo, pero los resultados son absolutamente azules; además, el tiempo nos acompañó bastante bien. Estamos felices, porque tú sabes que estas oportunidades de venta son de gran importancia para los gastronómicos, sobre todo para lo que estamos ubicados en el sector rural, al lado del mar”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, indicó que “tenemos una comuna tranquila, nuestro paisaje natural, el mar, el río, el lago Budi; están las playas en perfectas condiciones, con todos sus servicios básicos. También tenemos la gente de nuestro pueblo, que está con todo el afecto y el cariño para recibirlos siempre. Tenemos una muy buena gastronomía y nuestro hospedaje de muy buen nivel y solamente los invitamos a conocer Saavedra, donde están todas las condiciones dadas”.

Cabe destacar que la comuna ya cuenta con su Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2019-2025, y que tiene como ejes principales la identidad Mapuche – Lafkenche, la promoción y marketing comunal, calidad y capital humano, inversión y competitividad, sustentabilidad  e inteligencia de mercado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.