“Puro Paracetamol”: Apoderados De Escuela Coipue De Freire Piden Solución A Problemas En El Colegio

 “Puro Paracetamol”: Apoderados De Escuela Coipue De Freire Piden Solución A Problemas En El Colegio

Un grupo de apoderados de la escuela Coipue, perteneciente a la comuna de Freire, está en alerta por fallas en la calefacción desde hace años, según indican. Específicamente, trata de la caldera central del establecimiento municipal, situación que ha tenido a los estudiantes exponiéndose a las bajas temperaturas del frío invierno.

Según indicaron los apoderados, la situación la han dado a conocer a la Municipalidad a través del Departamento de Educación. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna solución.

En ese sentido, una de las apoderadas -que solicitó resguardar su identidad- indicó: «A fines de julio con un grupo de apoderados hicimos una pequeña campaña para poder reunir firmas para solicitar el arreglo de la caldera del colegio que lleva años mala. Si bien es cierto en las salas de clases tienen estufas a leña, pero al salir a los pasillos es un cambio de temperatura y el frio es horrible, razón por la cual varios estudiantes viven enfermos”, explica la apoderada.

En esa misma línea, continúa diciendo que “fuimos a hablar con el Director de Educación de la Municipalidad de Freire y nos dijo que el 15 de agosto irían a trabajar en la caldera para arreglarla. Resulta que de todo lo prometido aun no pasa nada y ya estamos en septiembre. Nos dan puro paracetamol. La caldera es algo esencial. La escuela aun es nueva y es uno de los pocos establecimientos municipales de Freire que tiene calefacción central, entonces es un tremendo recurso que no está siendo utilizado”, concluye.

Otro apoderado, respaldó lo señalado anteriormente: “Somos varios los apoderados que hemos intentado arreglar el asunto y no se ha podido. Acá no hay solución y nos han cerrado las puertas en la municipalidad de Freire, no nos han apoyado en el tema. Tuvimos una reunión donde estuvo el alcalde quien nos dio una fecha y no se cumplió”, señaló el apoderado.

Finalmente, los apoderados de la escuela Coipue esperan tener pronto una solución concreta por parte de la Municipalidad de Freire.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas