«Reo Del Sillón» Fue Detenido En Argentina Cuando Cruzaba Paso Fronterizo No Habilitado En Icalma

En estos momentos autoridades argentinas y chilenas coordinan el traslado de “el reo del sillón” hasta Chile.
Durante las últimas horas fue capturado Alexis Viveros Otárola, quien se el pasado 24 de marzo había escapado de la cárcel Colina II, oculto al interior de un sillón.
El reo fue capturado durante las últimas horas cuando cruzaba un paso no habilitado en el sector Icalma por el lado argentino.
El prófugo fue sorprendido por personal de la comisaria de la Villa Pehuenia -localidad Argentina ubicada a 11 kilómetros de la frontera con Chile y próxima a Lonquimay- cuando realizaba un patrullaje por la zona del Arco, viejo paso fronterizo que no está habilitado.
En este lugar fue detenido por el personal policial trasandino vestido de gaucho y abrigado con un poncho de castilla. Tras su detención fue trasladado a la comisaría de la Villa Pehuenia por ingresar de manera clandestina a Argentina.
En estos momentos las autoridades del Tribunal de Zapala se encuentran estableciendo contacto con la Policía de Investigaciones (PDI), para coordinar la entrega de “el reo del sillón”, lo cual debería concretarse dentro de las próximas horas.
Cabe señalar que Alexis Viveros Otárola se encontraba recluido hace tres años por cuatro delitos de asaltos con violencia y con intimidación, y recobraría su libertad en abril de 2016.