28 septiembre, 2023

Quedan 100 Días Para Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

 Quedan 100 Días Para Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

A 100 días para vivir la gran fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el evento multideportivo más grande de América y que Chile recibirá por primera vez en su historia.

La fiesta más importante del deporte continental, Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se encuentra en su cuenta regresiva a solo 100 días para la ceremonia inaugural de la XIX edición en Santiago de Chile.

Santiago 2023, es el evento multideportivo más grande de América, donde participarán 41 delegaciones panamericanas y 33 delegaciones parapanamericanas, más de 9.000 atletas y Para atletas del mejor nivel del continente.  Se realizan cada cuatro años y Chile será el país anfitrión de la gran fiesta de América.

Los Juegos Panamericanos tienen inicio el 20 de octubre al 05 de noviembre, con una duración de 17 días y  concentrara a 7.000 atletas de 39 deportes y 60 disciplinas. Mientras que los Juegos Parapanamericanos tendrá una duración de 10 días desde el 17 al 26 de noviembre, donde se disputaran 17 deportes y 18 disciplinas, convocando a más de 2.000 Para atletas.

“A 100 días estamos muy contentos de tener la certeza que el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric y el trabajo direccionado por el ministerio del deporte, permitirá que Santiago 2023, se transforme en un punto de encuentro en nuestro país. Permitiendo generar un legado deportivo, social, urbano y medio ambiental. Cumpliendo así, el compromiso de Gobierno promoviendo una cultura del movimiento” Señala Marcela Vejar, Secretaria Regional Ministerial Del Deporte Araucanía.

Durante esta semana las autoridades regionales de la SEREMI del Deporte y de la Dirección Regional de la Araucanía realizaron una activación con la comunidad sobre Santiago 2023, con el objetivo de promover e invitar a la comunidad a ser parte de las actividades de la fiesta multideportiva más importante y masiva en la historia de ese país. Pudiendo compartir con niños, niñas y adolescentes, personas mayores y deportistas.  incentivando a practicar deportes, a conocer disciplinas que hasta hoy desconocen, a multiplicar y a explotar los talentos que existen a lo largo del país.

El Director Regional de IND, Mauro Salinas indica que  “Como Instituto Nacional de deporte, estamos sumamente contentos, ya que hoy día 12 de julio se inicia la cuenta regresiva para veneración de la fiesta deportiva más grande que organizado nuestro país en su historia. Contarle a la comunidad que esta fiesta deportiva se va a desarrollar entre los días 20 de octubre a 26 de noviembre del presente año. Los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país y es la oportunidad y estamos trabajando para eso, para poder demostrarle a nuestro continente americano y al mundo entero de que Chile puede organizar eventos de primer nivel y trabajamos justamente para hacer de estos juegos Panamericanos y parapanamericanos los mejores de la historia”

Por último, La SEREMI del deporte invita a la comunidad a adquirir sus ticket de Santiago 2023 “Hoy (miércoles 12) han salido a la venta las entradas para las distintas competencias, pero es importante remarcar que también hay tickets gratuitos, que deben ser canjeados. Estos están disponibles para menores de edad y para mayores de 60 años. Porque queremos acercar el deporte a nuestra gente, que este evento no sea solo para deportistas o fanáticos de cada disciplina. Esperamos verlos recintos llenos, se proyecta que habrá más de 1 millón de asistentes en los recintos. Esa es nuestra ilusión, impregnar al país de un espíritu deportivo, y porqué, inspirar a cientos, miles de jóvenes, a comenzar a practicar o a seguir practicando deportes, que es esencial para la vida”

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer