Quintana Culpó a La Falta De Salas UCI En Malleco Por Muerte De Primer Caso De Virus Hanta En La Región

 Quintana Culpó a La Falta De Salas UCI En Malleco Por Muerte De Primer Caso De Virus Hanta En La Región

Senador PPD, Jaime Quintana.
La mujer de 23 años era de Collipulli y murió este sábado.

El Senador PPD, criticó fuertemente la falta de auxilio oportuna de los servicios de salud en la provincia de Malleco, que pudo evitar la muerte de esta joven mujer de 23 años ocurrida el sábado. Quintana, sostuvo que este hecho se debió a que la única Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) operativa de la Araucanía se encuentra en el Hospital Regional de Temuco, ya que la del Hospital de Victoria, se encuentra fuera de servicio por falta de médicos.

En este sentido, el parlamentario acusó que la falta de Salas UCI, en la provincia de Malleco, no es sólo responsabilidad del terremoto, sino también producto de una mala gestión, que impide dar respuestas oportunas a la gente, provocando que esta muera en circunstancias que se pudieron haber evitado, manifestó el Senador Concertacionista .

Quintana, sostuvo que debe existir una gestión en donde las necesidades y carencias en materia de infraestructura y recursos humanos deban ser conocidas por las autoridades de salud y no se les reste información. Es por ello, que el Senador por Malleco solicitará al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, una explicación cronológica de los hechos, que han provocado la falta de equipamiento adecuado para enfrentar este tipo de emergencias en los centros asistenciales de salud de la provincia de Malleco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *