Quintana Hace Gestiones Para Que Buses Escolares De EEUU Puedan Operar

 Quintana Hace Gestiones Para Que Buses Escolares De EEUU Puedan Operar

El parlamentario informó que las maquinas se encuentran en los corrales de los municipios beneficiados, y no trasladan a niños de sectores rurales como se había previsto.

Imagen de archivo

 

 

 

 

 

Un llamado a las autoridades a adoptar todas las alternativas jurídicas y reglamentarias posibles para permitir el funcionamiento de los buses escolares School que fueron importados desde Estados Unidos y que hoy no pueden funcionar por problemas administrativos, planteó el Senador y jefe de bancada del PPD, Jaime Quintana.

 

El parlamentario, integrante de la comisión de educación del Senado fue claro al señalar que “de nada nos sirven estos buses amarillos guardados en los corralones municipales, considerando las necesidades que tienen los niños de más escasos recursos que viven en poblados rurales y que deben recorrer grandes distancias para acceder a la enseñanza”.

 

Por lo anterior Quintana, junto al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se entrevistó con el subsecretario del ramo Fernando Rosas, luego de que se comprobara que no existe dolo en la internación de las máquinas, sino que situaciones impugnadas por la Contraloría, que obligaron a Aduanas a incautar temporalmente estos buses.

 

“Necesitamos dialogar y buscar las alternativas jurídicas ante el ente contralor, Aduanas y todos los organismos que sean pertinentes, para que estos buses presten la utilidad que siempre se pensó”, manifestó el legislador.

 

El senador PPD recordó que los requerimientos en materia de transporte escolar son una tarea muy recurrente en el debate educacional, insistiendo en que si bien son solo 37 máquinas las que se ingresaron al país para el traslado de los menores en las zonas rurales de Puerto Montt, Punta Arenas, Pitrufquén y Collipulli “son cientos de niños los que mejorarían sus condiciones de acceso a las escuelas de los sectores más apartados”.

 

Cabe agregar que la próxima semana Aduanas analizará una solución al tema, teniendo en cuenta que, si bien los buses fueron importados como material usado a través de una compra y no bajo el mecanismo de donación como lo estipula el reglamento, el objetivo de la adquisición es eminentemente social.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *