Quintana Y Modificaciones A Isapres Y Fonasa: “Hago Un Llamado A La Oposición A Actuar Unidos”

 Quintana Y Modificaciones A Isapres Y Fonasa: “Hago Un Llamado A La Oposición A Actuar Unidos”

El parlamentario de La Araucanía y presidente del Senado, reaccionó ante el anuncio de reformar el sistema de salud público y privado, presentado por el Gobierno.

En el marco de la visita de Estado a China que realiza el Presidente de la República Sebastián Piñera, el senador de La Araucanía y presidente del Senado, Jaime Quintana, valoró que el gobierno presente una reforma a ambos sistemas de salud, público y privado.

“Es una oportunidad para dar un debate de fondo. Respecto a las isapres, los titulares son positivos, ahora en el Senado tendremos que ir al detalle para que efectivamente se frenen los abusos contra los usuarios y para que se considere a la salud mental dentro de las prestaciones garantizadas”, dijo el senador Jaime Quintana.

Tras el fracaso de los acuerdos en la oposición durante la discusión de la reforma tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara, y en vista de que los proyectos se verán en paralelo, tanto en el Senado como en la Cámara, Quintana pidió unidad a la oposición.

“Hago un llamado a la oposición a actuar unidos en este debate, en el Senado y en la Cámara, a aprobar los cambios que van en beneficio de los pacientes y a diseñar desde ya una propuesta integral de fortalecimiento a la salud pública. La Salud va a ser el gran tema de política pública durante la siguiente década, tal como en esta lo fue la Educación”, expresó el presidente del Senado.

Si bien, en general los parlamentarios de la oposición valoraron la disposición del ejecutivo a modificar el actual sistema de salud, algunas voces fueron más críticas sobre los futuros cambios a Fonasa.

En esa línea, el senador Quintana señaló que “veo que sobre los cambios en Fonasa seguimos al debe. El seguro público es el pilar del sistema de salud y debe ser fortalecido con decisión. El Estado sigue en deuda con la Salud Pública”. ffffffffff ff

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.