Rally Dakar: “Chaleco” López Alcanza El Podio Al Ser Tercero En La Cuarta Etapa

 Rally Dakar: “Chaleco” López Alcanza El Podio Al Ser Tercero En La Cuarta Etapa

En esta cuarta etapa la caravana del Dakar piso suelo chileno con su llegada a Calama.

El piloto nacional Francisco “Chaleco” López obtuvo la tercera posición en la cuarta etapa del Rally Dakar 2011, cumpliendo su mejor actuación de lo que va de competencia, lo cual le permitió instalarse en el podio de la carrera con el tercer lugar de la clasificación general.

Al parecer, la llegada de la competencia a tierras chilenas le hizo bien al curicano, tras su baja actuación en la tercera etapa de ayer.

“Chaleco” López concluyo la prueba de hoy con un tiempo de 2h06m05”, quedando a 2m05” del ganador de la etapa y nuevo líder de la competencia el español Marc Coma.

La prueba largó a las 04:30 horas de esta madrugada y los pilotos debieron recorrer casi 600 kilómetros de enlace en terreno argentino. Una vez en territorio chileno, López se instaló rápidamente en la quinta posición de la especial de 207 Kilómetros, luego de partir en el lugar 11.

Francisco López remontó y ya en el primer punto de control se mantuvo en este quinto puesto. Con el correr de la etapa, el curicano siguió acelerando para finalmente llegar a Calama en la tercera posición.

De esta manera, López alcanzó colocarse en el tercer lugar de la clasificación general a 20m12” del nuevo líder de la general Marc Coma

La entrada a Chile de la caravana del Dakar 2011 le vino bien al piloto nacional Francisco López (Aprilia), quien este miércoles remató en la tercera posición en la cuarta etapa del evento todo terreno.

El corredor nacional implementó un tiempo 2h06m05″ y quedó a 20m05″ del ganador de la prueba, el español Marc Coma, quien registra un tiempo de competencia de 11h43m12”.

A pesar, de la abultada ventaja que tiene el puntero de la carrera sobre el piloto nacional, este confía en repuntar en las etapas que se correrán en Chile, aunque reconoció que no será tarea fácil.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *