Rathgeb Acusa Actuar Negligente De Autoridades Tras Solicitud De Mejoramientos De Caminos En La Araucanía

 Rathgeb Acusa Actuar Negligente De Autoridades Tras Solicitud De Mejoramientos De Caminos En La Araucanía

El parlamentario señaló que desde marzo ofició a Obras Públicas y Vialidad, para que se diera a conocer el estado de los caminos, los que hoy están en deplorables condiciones y a pesar de las solicitudes para que se puedan mejorar, no existen respuestas.

El invierno ha traído consigo lluvias y la caída de nieve en varios sectores de La Araucanía de manera más intensa que años anteriores, ha dejado al descubierto el mal estado de los caminos de la Región.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, desde marzo está oficiando a Obras Públicas y a Vialidad, para conocer el estado de las rutas y así realizar mejoras, algo que de momento no ha ocurrido a pesar de los reiterados llamados que se han hecho a las autoridades de la cartera.

Lamentablemente esta estación ha traído consigo accidentes de tránsito algunos con lamentables consecuencias a lo que se suma también vehículos averiados o destruidos por la mala condición de las calzadas o por la falta de señalización en zonas peligrosas.

Rathgeb, señaló que si bien es cierto nadie vislumbraba una temporada invernal con más lluvias o con condiciones extremas, acá se les ofició a las autoridades de las carteras a cargo de las rutas y caminos desde marzo, para que con antelación pudieran hacer las evaluaciones y arreglos, algo que hasta el día de hoy ha sido lento o bien de nulo avance.

“Como parlamentario no esperé que llegaran las lluvias y en marzo cuando todavía estábamos en verano, comencé a oficiar por el estado de las carreteras para que se pudieran mejorar de cara al invierno y qué pasó, nada. Ahora estamos viendo las consecuencias con caminos destruidos y que han traído serios problemas a los vecinos de toda La Araucanía, entonces se ha dicho en todos los tonos y no hemos tenido respuestas para que usted saque sus propias conclusiones”, indicó el congresista.

Rathgeb señaló que es insólito que no existan respuestas a la actual situación que se vive en el tema vial, cuando es evidente el mal estado de los caminos y también todos los perjuicios que ha traído esto consigo, sobre todo a los habitantes de los sectores más apartados.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer