Rathgeb Por Ataque Incendiario A Escuela “Esto Es Otra Muestra Más De Que Los Enfermos No Se Detienen”
Luego q ue el grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicará el ataque incendiario que dejó completamente consumida la Escuela Bollilco en Victoria, el diputado Jorge Jorge Rathgeb se refirió con duros términos al hecho ocurrió durante la madrugada del viernes.
Fue así que, a horas del siniestro, se confirmó mediante un lienzo la exigencia del regreso de 6 prisioneros mapuches a la cárcel de Angol. Fue así que la agrupación se responsabilizó del incendio que habría dejado a más de 15 alumnos sin escuela.
Al momento del ataque incendiario ocurrido esta mañana en la mañana del pasado viernes, un profesor se encontraba al interior del establecimiento, por lo que debió saltar por una ventana para sobrevivir.
Ante estos hechos el parlamentario condenó el ataque a un establecimiento en Victoria y señaló que a pesar de que el mandatario habló en múltiples oportunidades, no ha reparado en los trabajadores públicos que han sido víctimas de ataques lo cual demuestra el escaso interés por aquellos que prestan labores al Estado.
Las mentes enfermas siguen haciendo de las suyas y ahora fue el turno de Victoria, donde acorde a la versión de vecinos, un grupo de sujetos prendió fuego a la escuela Bollilco, ubicada en el sector Las Mariposas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que esto es otra muestra más de que los enfermos no se detienen porque perdieron el respeto frente a las decisiones y determinaciones de un Gobierno que no ha tenido valentía para frenar estos actos.
Rathgeb agregó que esto además muestra que el Presidente Boric no tiene interés alguno en defender y entregar seguridad a los trabajadores públicos, que día a día salen de sus hogares para servir a la ciudadanía y que ya han sido víctimas de numerosos ataques en la Región, como ha sido el caso en Salud, Obras Públicas, Municipales, por citar algunos casos.
El legislador puntualizó que acorde a este último hecho, sumado al clima de inseguridad que se vive actualmente, son argumentos más que claros para que el mandatario reaccione y junto a ello pueda dar seguridad a funcionarios estatales y también a escolares que nuevamente sufren por la pérdida de su establecimiento.
“Nuevamente un ataque incendiario a un establecimiento en este caso en Victoria, en la escuela Bollilco. Nos llama mucho la atención que el Presidente de la República no haya defendido a sus funcionarios públicos de Salud, Obras Públicas, Agricultura, tuvo oportunidad en la Cuenta Pública frente al Congreso después en el resumen que hizo y en ningún caso se refirió a los trabajadores o la defensa que se debe hacer en este tipo de casos, como lo ocurrido en Victoria con lo que pasó en Educación y los que ya mencioné”, fueron las declaraciones del diputado Rathgeb.
El legislador señaló que las actuales autoridades tienen cero capacidad de conmoverse a pesar de que las víctimas sean menores de edad como en este caso.