Ratifican Condena De 15 Años De Presidio Contra Hombre Por Violación Infantil En Temuco

 Ratifican Condena De 15 Años De Presidio Contra Hombre Por Violación Infantil En Temuco

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de un hombre identificado con las iniciales R.R.L.E., luego de haber sido sentenciado a la pena de 15 años de presidio efectivo como autor del delito de violación a un menor de edad.

Fue en el año 2019 cuando la víctima, quien estaba al cuidado del hombre quien mantenía una relación de confianza con su madre, finalmente la agredió sexualmente cuando la menor se encontrara en el domicilio del sujeto al momento de los hechos.

En el fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

El tribunal de base dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada de un día indeterminado, entre septiembre y octubre de 2019, en un domicilio de la ciudad de Nueva Imperial, R.R.L.E. abusando de la relación de confianza con la víctima, una menor de 12 años de edad a dicha época e hija de una amiga, se aprovechó que se encontraba bajo su cuidado y dormida, para proceder a violarla.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas