Realizan Audiencia De Preparación De Juicio Oral En Caso De Asesinato De Joven Periodista Mario Urrutia

 Realizan Audiencia De Preparación De Juicio Oral En Caso De Asesinato De Joven Periodista Mario Urrutia

Mario Urrutia Barra.
La fecha de inicio de juicio será fijada una vez que la Corte de Apelaciones determine si el fiscal que indagó el caso en primera instancia puede declarar como testigo.

En dependencias del Juzgado de Garantía de Temuco se llevó a cabo, ayer lunes, la audiencia de preparación del juicio oral por el delito de homicidio calificado contra Guillermo Eduardo Seguel Mora, estudiante de agronomía, a quien se acusa por la muerte de Mario Urrutia Barra, joven estudiante de periodismo, hecho ocurrido el 2 de mayo del 2010 en el Hogar Autogestionado de la Universidad de la Frontera.

En la audiencia estuvieron presentes familiares del imputado Guillermo Seguel y la víctima Mario Urrutia, con el fin de interiorizarse de quiénes serán los testigos y peritos que presentarán tanto el Ministerio Público como la defensa en el juicio.

El comienzo del proceso judicial se establecerá, cuando la Corte de Apelaciones determine si el fiscal que indagó el caso en primera instancia puede declarar como testigo.

Actualmente, Guillermo Seguel, se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario a la espera del juicio oral; situación que tiene consternados a los padres del joven periodista asesinado, quienes sostienen  que la medida cautelar no se condice con la gravedad del delito que cometió.

«Ahora está ‘muy arrepentido’, pero en ningún momento se ha acercado a nosotros a hablarnos nada. No sé por qué si fue tan valiente de asesinar a mi hijo golpeándolo con puños y pies y quedó tan feliz delante de su polola, ahora tiene miedo de volver a la cárcel», dijo Mario Urrutia, padre del joven muerto.

Según se informó en su momento, la pelea entre ambos universitarios se inició  en medio de una fiesta, pero no por problemas entre ellos, sino que debido a rencillas previas entre sus parejas.

Cabe destacar, que el abogado de Seguel Mora, Guido Sepúlveda, tuvo un altercado con los medios de comunicación al poner su mano en el lente de la cámara del equipo de TVN, tratando de evitar que Seguel Mora fuera registrado en imágenes, mientras salía del Juzgado de Garantía, generándose una discusión con la periodista a cargo del equipo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.