Realizan Marcha En Apoyo a Mapuches En Huelga De Hambre

 Realizan Marcha En Apoyo a Mapuches En Huelga De Hambre

Durante el mediodía de hoy se llevo a cabo una marcha por las calles céntricas de Temuco de alrededor de unas 300 personas en apoyo a los presos políticos mapuches que se encuentran huelga de hambre en distintos centros penitenciarios del sur de Chile. Además, de solicitar el termino de la aplicación de la ley antiterrorista a los encarcelados mapuches.

 

 

 

Así, lo afirmó, Domingo Marileo, Presidente de la Asamblea Mapuche de Izquierda, quien –durante la protesta- señaló que el objetivo principal de la marcha fue sensibilizar al gobierno para que renuncie a  las querellas en contra de los comuneros mapuches y a la aplicación de la ley antiterrorista en contra de ellos. “Nosotros creemos que nuestros hermanos deben tener un juicio justo, no se le debe aplicar la ley antiterrorista, porque no corresponde en un estado democrático”, indicó Marileo.

También, sostuvo que la responsabilidad es del Gobierno y que seguirán luchando por abolir la ley antiterrorista en chile, así como conseguir la libertad de los comuneros mapuches que se encuentran encarcelados. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.