Realizan Preparativos Para Visita De Subsecretario De Vivienda y Urbanismo a Villarrica

 Realizan Preparativos Para Visita De Subsecretario De Vivienda y Urbanismo a Villarrica

alt
Director del Serviu, Daniel Schmidt, encabezó reunión para preparativos de visita del Subsecretario.
Una instancia esperada por el alcalde Astete para realizar un recorrido por varias de las obras que pertenecen a esta cartera y que están en ejecución en la comuna lacustre.

 

Con ansias no sólo de mostrar los avances que se están realizando en la cartera de Vivienda en Villarrica,  sino que también presentar una serie de otros proyectos e iniciativas de esta comuna, el alcalde Pablo Astete, se reunió este martes con el nuevo director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, para realizar los preparativos para lo que será la visita del recientemente designado Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet  a esta comuna.

Una instancia esperada por la primera autoridad comunal, ya que en la visita que se materializará preliminarmente el próximo día viernes en horas de la mañana se pretende hacer un recorrido por varias de las obras que pertenecen a esta cartera y que están en ejecución en la mencionada comuna lacustre.

De esta forma y según lo expuesto en la jornada donde también participaron una serie de profesionales tanto el Serviu Araucanía como del Municipio, se acordó una visita hasta el sector que resultó afectado por el paso del “tornado” en Villarrica y donde se ha estado dando solución a los problemas habitacionales de los afectados con la entrega de las llamadas “Gift Card”. Tarjetas de compra con las que los vecinos de sectores como: Lo Matta y calle Los Rosales, podrán evidenciar el nivel avance de la recuperación de sus viviendas. Sólo algunos minutos después se ha presupuestado la visita hasta los Departamentos de Villa Estación, donde se desarrolla el revolucionario proyecto de ampliación de departamentos sociales. Una obra piloto en la región, principalmente por el tamaño y cobertura de estas obras.

Se espera culminar la visita en terreno con lo que será el lanzamiento oficial en la región del Programa de Pavimentos Participativos, que en Villarrica ya tiene como beneficiarias a un significativo número de personas de 11 sectores. Este lanzamiento se efectuará en las calles Fresia con Lautaro.

Según lo dicho por Astete, se espera que toda la programación se desarrolle con normalidad para este día viernes, donde el Municipio ya ofreció toda la colaboración logística para el éxito de la actividad, mientras que la definición de la hora exacta de la visita será dada a conocer por los equipos del Serviu a cargo de la actividad, comentó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.