Reanudan Tránsito Vehicular Por Puente Vergara I De Angol

 Reanudan Tránsito Vehicular Por Puente Vergara I De Angol

PuenteVergaraITal como informó Serviu Araucanía el viernes pasado, las obras de reparación y contención del puente Vergara I, permitieron reabrir el viaducto y reanudar el tránsito vehicular.

La noche del martes, se reanudó el normal tránsito por el puente Vergara I, luego de que los trabajos de contención del puente, finalizaran antes incluso de lo programado.  Así informó el Director de Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, quien agradeció la paciencia de los usuarios, reiterando que; “la reposición del puente Vergara, es una obra de gran envergadura que conlleva complejidades en su proceso de construcción, pero que sin duda es altamente demandada por los habitantes de Angol, y la cual una vez terminada,  traerá mejoras importante en la calidad de vida de los vecinos” afirmó.

Las obras consistieron en construir bajo el acceso del puente, un muro en base a tubos de acero, el cual actuará reforzando el relleno que se compactó, para luego asfaltar la calzada.  Por otra parte, la empresa sanitaria inició la reparación definitiva de la matriz que presentaba fugas y que provocó el socavamiento del relleno que sostenía el puente. 

Cabe recalcar que la antigua data del puente Vergara I, y la nula mantención que se le hizo en décadas anteriores, dificulta las labores de reposición del mismo. “Ha sido éste gobierno quien ha asumido la reparación y reposición de puentes en la región, los cuales durante muchos años nadie se preocupó, ni de revisar preventivamente ni de hacerles mantención, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. Nosotros como gobierno estamos trabajando en eso de manera rápida y eficiente” recalcó Schmidt.

La reposición del Puente Vergara I, se enmarca en una mega obra vial que interviene el conocido Eje Bonilla, proyecto en el cual el gobierno invierte más de 7.500 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.