Recambio De 30 Mil Estufas En Temuco y Padre Las Casas Tendría Costo Cero

 Recambio De 30 Mil Estufas En Temuco y Padre Las Casas Tendría Costo Cero

Así lo afirmó el diputado Germán Becker, quien sostuvo que beneficio será para las personas más vulnerables.

 

Diputado Germán Becker

 

 

 

El parlamentario señaló que hace bastante tiempo se ha estado trabajando en el tema de la contaminación en Temuco y Padre las Casas, “se van a hacer acciones concretas, no como lo que ha pasado durante los últimos 10 años con la concertación, que lo único que ha hecho es el plan de descontaminación, lo cual es claramente insuficiente sin recursos”.

 

Becker dijo que existen estudios en el extranjero donde se ha descontaminado reemplazando las estufas comunes o salamandras por estufas de doble cámara, las cuales sólo contaminan el 10% de lo que contaminan las que tienen salida libre.

 

En este sentido, Germán Becker, agregó que “el gobierno de Sebastián Piñera tiene la idea de cambiar las estufas, lo cual sería sin costo y además, se está viendo la posibilidad de crear un subsidio para la leña, esto lo hemos conversado con la ministra de medioambiente, de modo que la gente pueda comprarla a un precio razonable”.

 

De esta manera, Germán Becker recalcó que va a seguir trabajando, para conseguir recursos en el próximo presupuesto para poder hacer el recambio de estufas y cuya implementación deberá estar a cargo del ministerio del medio ambiente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *