Recluso Es Condenado a Ocho Años De Presidio Por Agresión a Gendarme

 Recluso Es Condenado a Ocho Años De Presidio Por Agresión a Gendarme

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió condenar a Luis Alberto Manzano Gutiérrez (26) a cumplir la pena de ochos años de presidio como autor del delito de homicidio en grado de tentado y atentado en contra de la autoridad.

 

 

 

Los hechos que dieron origen a la investigación se registraron el 30 de septiembre de 2007 al interior del Centro Penitenciario de Temuco donde el condenado se encontraba recluido cumpliendo sentencia por otros delitos.

 

Tres funcionarios de Gendarmería se encontraban realizando una visita de rutina al módulo 3 cuando el condenado junto a otro interno se abalanzaron en su contra.

 

Según los antecedentes reunidos por el fiscal Sergio Moya los reclusos atacaron a los gendarmes sin motivo aparente y utilizando dos estoques cada uno, además de cubrir su cabeza con un pasamontañas para evitar ser identificados.

 

Los internos propinaron una estocada a la altura de su abdomen a uno de los tres gendarmes, la cual traspasó su parka de servicio sin causar lesiones debido a que impactó en el chaleco antipuñales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.