Recuperan Cuerpo De Pescador Ilegal Que Se Encontraba Desaparecido En Lago Caburgua

 Recuperan Cuerpo De Pescador Ilegal Que Se Encontraba Desaparecido En Lago Caburgua

Foto de archivo.
Junto con ello se incautaron 260 kilos de pescado que la víctima había pescado ilegalmente, cuando sucedió la trágedia.

En un sector cercano a la desembocadura del río blanco, donde se volcó el bote en que se desplazaban, fue encontrado por buzos de salvataje de la armada, el cuerpo sin vida de Nelson Luna Martini, de 37 años; quien en circunstancias que arrastraba redes en compañía de Alexis Valladares Lagos de 28, cayeron ambos a las aguas de Lago Caburgua, salvando a nado la persona más joven que dio aviso vía telefónica a Carabineros, iniciándose de inmediato un operativo de búsqueda.

Lo anterior fue confirmado por el sargento de marina de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, Jaime Yantel, quien añadió que por orden del fiscal fueron quemadas 60 kilos de salmón, de un total de 260, que fueron decomisados producto de la pesca ilegal de la especie arcoiris.

“Los buzos de la armada lo encontraron. Ya se le informó al fiscal que tiene que dar la orden de levantamiento de cuerpo. Además, se incautaron 260 kilos por Carabineros y nuestro personal de la armada encontró dos sacos más llenos de salmones, que serían como 60 kilos. Los peces que nosotros incautamos fueron informados al fiscal y ordeno quemarlos”, indicó oficial de la armada.

El fiscal de turno de Temuco tras el hallazgo ordenó las diligencias de rigor y el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de esta ciudad para la autopsia de Nelson Luna Martini

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.