Recuperan Cuerpos De Dos Personas Que Se Encontraban Desaparecidas Desde Anoche En Lago Budi

 Recuperan Cuerpos De Dos Personas Que Se Encontraban Desaparecidas Desde Anoche En Lago Budi

Lago Budi.
Tras caer del bote en que se desplazaban en dirección a Puerto Domínguez. Otras dos personas salvaron con vida del accidente.

Sin vida fueron encontrados en las aguas del lago Budi los cuerpos de Luis Ernesto Cuminao Cuminao, de 23 años, y Simon Abel Jaramillo Galvarino de 34.

Estas personas se trasladaban junto a otros dos en un bote a remo desde el sector Cololche, comuna de Saavedra en dirección a de Puerto Domínguez, volcando la frágil embarcación pasadas las 21:00 horas de anoche, siendo encontrado en horas de esta mañana por lugareños según informe entregado por el fiscal de Carahue, Cristián Buliem. “Un grupo de cuatro personas habrían cruzado el lago y producto, no sé, si de las condiciones climáticas habría volcado este bote y dos personas habrían logrado llegar a la orilla; sin embargo, habían dos personas que no pudieron ser halladas hasta hoy en la mañana, que fueron encontradas fallecidas. Se había coordinado con el Gope de Carabineros, como con la armada que venían en camino; pero la respuestas de los lugareños fue bastante rápida y por eso se permitió encontrar los cuerpos rápido”.

La alerta del accidente fue dada a Carabineros de Puerto Domínguez por otras dos personas que alcanzaron la orilla a nado y fueron identificados como Roberto Hernán Cuminao Cuminao y Marcelo Bautista Calfucura Caullán.

En tanto, las dos víctimas fatales fueron derivadas al Servicio Médico Legal de Temuco, para la autopsia de rigor.

Por su parte el fiscal Buliem, que investiga el accidente este, según dijo, estaría asociada a las malas condiciones climáticas imperantes en la zona o bien la ingesta alcohólica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.