Recuperan Maquinaria Robada en Temuco y Padre Las Casas

 Recuperan Maquinaria Robada en Temuco y Padre Las Casas

Se trata de un compresor de tornillos y un elevador de vehículos que logró ubicar Carabineros, los cuales habían sido robados en los desórdenes del mes de octubre.

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales, del OS-9 Araucanía, recuperó maquinaria robada en Temuco y Padre Las Casas.

La brigada especializada logró recuperar un compresor de tornillos que habia sido robado desde una empresa del rubro en el sector de Huichahue en Padre las Casas. Además de un elevador de vehículos que fue sustraido desde el servicentro Shell que funcionaba en Avenida Caupolicán casi al llegar a Montt en Temuco.

Estos robos se registraron durante los desórdenes del mes de octubre, a causa del estallido social.

Carabineros pudo ubicar la maquinaria robada a traves de internet, realizando patrullajes virtuales en las redes sociales, en donde detectaron a una persona que vendía un compresor de tornillo de similares características al robado; mientras que en Vilcún se recuperó el elevador de vehículos.

El equipamiento recuperado fue avaluado en más de 20 millones de pesos, el cual fue devuelto a sus dueños.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco acusados del delito de receptación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *