Recursos Por Más De Cuatro Mil Millones De Pesos Aprueba Concejo Municipal Para Temuco

 Recursos Por Más De Cuatro Mil Millones De Pesos Aprueba Concejo Municipal Para Temuco

SesinConcejoMunicipalTemucoLos dineros estarán destinados a concretar emblemáticas obras para la capital regional como la construcción del Complejo Estadio Turingia.

Más de cuatro mil millones de pesos aprobó en su última sesión el Concejo Municipal de Temuco, presidida por el Alcalde Miguel Becker, para ejecutar la construcción de diferentes obras civiles, además del diseño y estudio de importantes adelantos en beneficio de la comunidad.

Lo anterior fue posible gracias a la redistribución de recursos correspondientes al año 2012, con lo que se concretarán emblemáticas obras para la comuna, tales como la construcción del Complejo Estadio Turingia, que involucra una inversión de quinientos millones de pesos; el diseño del mejoramiento del Paseo Centro de Temuco, con más de doscientos millones de pesos; la instalación de iluminación peatonal en diversos sectores, con una inversión de cien millones de pesos; y la adquisición de filtros para la descontaminación del aire de la ciudad, para lo que se invertirán doscientos millones de pesos; por nombrar sólo algunas de las obras planificadas.

Respecto a esta importante distribución de recursos, el Alcalde Miguel Becker señaló que “esto significa que a partir de ahora podemos comenzar a desarrollar las obras que nos hemos propuesto y también  los compromisos que hay de parte del Alcalde, de la administración y del Concejo”.

Además, el jefe comunal agregó que “creemos que aquí hay un trabajo profesional, donde lo que se busca es seguir trabajando por nuestra comuna, que fue el compromiso de todos durante la campaña y que hoy día le estamos dando cumplimiento al no retrasar este tipo de iniciativas”.

El Concejal Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Finanzas, señaló estar contento con la aprobación presupuestaria, ya que representa “el cumplimiento de un compromiso que asumió la administración municipal con los concejales cuando se realizó la discusión presupuestaria y ahora se han visto plasmados algunos de los proyectos señalados”, destacando la inversión que se realizará en materia de medioambiente y salud..

De igual forma, el concejal Jaime Salinas, señaló estar muy satisfecho por la labor e indicó que “creo que estos cuatro mil millones van en beneficio directo de la comunidad. Nosotros estuvimos trabajando en el presupuesto y existió preocupación para que estos proyectos se llevaran a cabo”.

Por último, el concejal Hugo Vidal dijo que “en lo que a inversión se refiere yo creo que aquí hay un avance importante y que los recursos que la Municipalidad -producto del ejercicio presupuestario del año anterior está redistribuyendo en este periodo-  me parece que están bien asignados”.

ComplejoEstadioTuringia“Los recursos que están destinados a la infraestructura deportiva que como sabemos ha sido una línea de trabajo permanente de la municipalidad durante el periodo anterior en el que yo fui concejal. Estamos muy contentos, particularmente por el sector Turingia, ahí se va a contar con un recinto deportivo remodelado de muy buena calidad así que estamos muy contentos también por eso”, concluyó Vidal.

En tanto, el concejal Pedro Durán valoró la aprobación del presupuesto, ya que habla de una buena administración financiera. “Como concejales estamos contentos porque podemos aportar. Esto marca el rumbo que tiene el municipio, la administración y el Concejo y lo que queremos en definitiva, con la aprobación de estos cuatro mil ochocientos millones de pesos, es poder darle una mejor calidad de vida a la gente de la ciudad de Temuco”.

La distribución de recursos para ejecutar estas inversiones, es posible gracias al saldo disponible gracias a la eficiente administración de recursos durante el año 2012. La reducción de gastos administrativos y el ahorro sustancial de combustible y mantención de vehículos, al adquirir una nueva flota, son algunas de las razones que explican el dinero disponible. También fue determinante la gestión de recursos a nivel de gobierno regional y central, lo que permitió liberar fondos asignados, dejándolos disponibles para ejecutar obras este año.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.