Reforestación y Limpieza en La Isla de Pitrufquén en el Día de la Huelga Mundial por el Clima
El viernes 24 de septiembre se realizó la Huelga Mundial por el Clima, una protesta a en la que participan millones de personas de todo el mundo para exigir tomar medidas urgentes para revertir la acuciante crisis climática.
La medida consiste en una suma de manifestaciones en los centros de trabajo, en las calles, huelgas estudiantiles, huelga de consumo y demás expresiones en apoyo de la lucha climática.
En la comuna de Pitrufquén esta manifestación no quedó atrás y en el recinto de la Isla municipal se reunió un grupo de personas, convocadas por la agrupación Proyecto verde, para realizar una jornada de limpieza y reforestación.
La imagen del día fue la clasificación de residuos de un contenedor de basura, donde, según indicaron desde la agrupación, el 70% de lo desechado correspondía a material reciclable. «El 30% era cartón, y restos de comida (…) En conclusión, toda la basura del contenedor era reciclable. Pero aún nos falta conciencia», indicaron los jóvenes voluntarios.
De igual forma se llevó a cabo una extensa limpieza en el sector “monolito” donde también se realizó la clasificación de residuos, encontrando botellas de vidrio y plástico, latas de cerveza en gran volumen, residuos de cartón, Nylon, papeles y envoltorios. Todo esto encontrado entre arbustos y matorrales.
Finalmente, con la participación de niños y niñas de la comuna lograron plantar once árboles nativos en diferentes sectores del recinto de la Isla municipal.