Refuerzan Turnos En Las Fiscalías Locales Durante Este 11 De Septiembre En La Araucanía

 Refuerzan Turnos En Las Fiscalías Locales Durante Este 11 De Septiembre En La Araucanía

FiscalaAraucanaEl Fiscal Regional, Cristian Paredes, dispuso la medida ante la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

Turnos reforzados y en coordinación con Carabineros mantendrán las 14 fiscalías locales de la Araucanía durante este 11 y 12 de septiembre, al conmemorarse los 40 años del Golpe de Estado.

El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, indicó que los fiscales jefes y sus equipos deberán estar pendientes de todo el procedimiento que ejecuten las policías al ser detenidas personas alterando el orden público durante la jornada. “Como fiscalía Regional hemos instruido que las 14 fiscalías locales, a través de sus fiscales jefes tomen los turnos respectivos durante la jornada y que previamente, además, coordinen con los jefes de las unidades policiales, bajo su jurisdicción a fin de conocer y adoptar todas las medidas necesarias para la comunicación más fluida y expedita en el evento de acontecer hechos; y que finalmente, si esto se materializa, se constituyan en los sitios del suceso y también en las unidades policiales para conocer los procedimientos que han culminado con detenidos durante esta jornada”.

Actos conmemorativos de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Respecto a las actividades conmemorativas, la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos efectuará al mediodía un acto central en el memorial Parque de La Paz, ubicado en la Avenida Balmaceda, y por la tarde un acto artístico cultural en el gimnasio municipal de Temuco. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *