Región de La Araucanía Está Bajo Alerta Temprana Preventiva Por Incendios Forestales

Altas temperaturas de estos días obligó a los organismos pertinentes decretar la medida en la región.

Bajo Alerta Temprana Preventiva se encuentra este fin de semana la región de La Araucanía, frente a la posibilidad que se produzcan incendios forestales, debido a las altas temperaturas pronosticadas para estos días.
Según la información dada a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, concentrándose principalmente en la Provincia de Malleco. Asimismo, se espera que las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes durante estos días en La Araucanía.
Además, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la plataforma SIDCO, se esperan niveles altos y extremos del índice de riesgo de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana, con temperaturas superiores a los 30 °C, humedad relativa igual o bajo el 25% y ráfagas de viento promedio de 40 km/h con dirección Sur-Suroeste.
De esta manera, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por ahora en La Araucanía hay seis incendios forestales, cuatro de los cuales se encuentran controlados y dos en proceso de combate, estos son el de Yupehue de la comuna de Carahue que afecta aproximadamente 20 hectáreas de superficie diversa y el Ancapi Ñancucheo en Ercilla que involucra alrededor de 20 hectáreas.