Remodelarán Liceo Claudio Arrau de Carahue

 Remodelarán Liceo Claudio Arrau de Carahue

Diputado Tuma y alcalde de Carahue Gestionan Recursos para Remodelar Liceo Claudio Arrau de Carahue.

Subsecretario de Educación Fernando Rojas, al centro de la foto.

 

 

 

El Diputado Joaquín Tuma junto al alcalde subrogante de Carahue, Jorge Carrasco, el dideco y serplan de dicha municipalidad, fueron los gestores ante Subsecretario de Educación Fernando Rojas para financiar con urgencia la remodelación del Complejo Educacional Claudio Arrau de Carahue.

 

El Establecimiento presenta hacinamiento y serios deterioros en baños, pabellones y carencia de espacios adecuados para la gran demanda de alumnos.

 

En este sentido para el diputado Tuma es clave que este establecimiento reciba con urgencia los recursos necesarios para su remodelación en infraestructura, equipamiento y mobiliario, ya que la comunidad educativa merece estar en un digno recinto que acoja adecuadamente a sus alumnos, profesores y apoderados.

 

Esta solicitud de recursos se funda en que el Ministerio de Educación, reconoce la calidad de  Liceo Tradicional, al Complejo Educacional Claudio Arrau León, clasificándolo posteriormente en la categoría de Beneficiados. Esto conlleva al Municipio de Carahue, a presentar un proyecto de urgencia, por un monto de $414.795.997 que incluye diversas reparaciones.

 

El liceo Claudio Arrau de Carahue es uno de los más grandes y antiguos de la zona costera y actualmente acoge a 1200 alumnos, distribuidos en 29 cursos, con niveles de enseñanza Prebásica, Básica, Científico Humanista y Técnico Profesional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.