Remodelaran Plaza Blas Reyes De Loncoche

 Remodelaran Plaza Blas Reyes De Loncoche

Plaza Blas Reyes de Loncoche.
Las obras contemplan mejoras generales e implementación  mediante la construcción de aceras, veredas,  iluminación, cunetas y otros.

La antigua  Plaza Blas Reyes de Loncoche, más conocida como Plaza Vieja, se adjudicó la etapa de licitación para su remodelación, por un monto estimado de la inversión de 437 millones de pesos, perteneciente al Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las obras contemplan mejoras generales e implementación  mediante la construcción de aceras, veredas,  iluminación, cunetas y otros. Hay  que destacar que esta  plaza cuenta en su entorno con una hermosa vegetación y árboles nativos, los cuales se trataran en su mayoría de preservar.

El proyecto de remodelación de la Plaza Blas Reyes, obedece que hasta el momento solo tenía como habitantes las antiguas bancas y algunos loncochenses que pasean de vez en cuando. Por ello, tras su reconstrucción e iluminación, se busca que la Plaza vuelva a vivir a plenitud, con gente usando sus espacios y así poder potenciar un gran tipo de actividades en especial las  culturales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.