Renace Boxeo En Temuco: Pugilistas Suben Al Ring Para Animar Velada Este Sábado

 Renace Boxeo En Temuco: Pugilistas Suben Al Ring Para Animar Velada Este Sábado

La jornada es organizada por el Club de Boxeo Temuco y el municipio temuquense, y marca el inicio de un circuito que continuará la primera quincena de septiembre.

Con la limpia intención de recuperar el alicaído boxeo regional y sembrar la semilla que haga renacer la actividad en la Araucanía, este sábado 30 de julio a contar de las 21 horas en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco se realizará la “Gran Velada Boxeril”, evento organizado por el Club de Boxeo Temuco y el municipio local.

Tal como lo explicó el presidente del Club de Boxeo Temuco, Héctor Castel, el trabajo mancomunado con el municipio ya dio sus primeros frutos y es así como se está trabajando en un circuito de veladas que se realizarán en la capital regional.

“Queremos recuperar el entusiasmo de todos aquellos que fueron seguidores del boxeo y de quienes hoy día son amantes de este deporte. Tenemos la seguridad de que con un trabajo serio se pueden lograr muchas cosas”, sostuvo el dirigente del club organizador, Héctor Castel.

Combates

La jornada incluirá 8 combates entre púgiles de la Asociación de Lautaro y de los Clubes Padre Las Casas, José Torres, Temuco y O’Higgins Boxing Club de Villarrica. El propio Castel aportó los nombres de los boxeadores más conocidos que subirán al ring este sábado: Ricardo Brevis de Lautaro, Sergio Herrera de Villarrica, David Leal de Padre Las Casas y Christopher Sepúlveda de Temuco, entre otros.

De acuerdo con la nueva reglamentación los combates del boxeo amateur se disputarán a tres rounds de 3 minutos cada uno. “Este es el sistema que se utilizará en los nacionales y tenemos que adecuarnos a él”, adelantó Castel.

Las entradas para la velada tendrán un valor de 1.000 pesos galería y 2.000 ring side. Además, se informó que este no es la única velada que está pensada entre el Club de Boxeo de Temuco y la Municipalidad sino que se está trabajando el circuito amateur, cuya segunda fecha sería en la primera quincena de septiembre. “Nuestra intención es sumar nuevos elementos al espectáculo. En eso estamos comprometidos”, comentó el dirigente.

Finalmente, adelantó que del 14 al 19 de agosto se desarrollará el Campeonato Nacional Amateur en Santiago, evento que reunirá a los púgiles más promisorios del medio chileno. El anhelo de los dirigentes regionales es llevar al menos 4 valores a la capital.

La lista de convocados se dará a conocer los primeros días de agosto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.