René Urban Sufrió Ataque Químico En Sementeras De Avena

 René Urban Sufrió Ataque Químico En Sementeras De Avena

René Urban.
Además, el corte de energía eléctrica y de camino  tras el  derribo de árboles  a la ruta  en la comuna de Collipulli, han reiniciado las acciones de violencia en la denominada zona de conflicto indígena de la Araucanía.

El emblemático agricultor de la comuna de Ercilla, René Urban, vecinos a comunidades indígenas que reclaman los fundos Montenegro y La Romana, por derecho ancestral, no cabe de asombro ante la nueva arremetida que desconocidos –en horas de la noche- quemaron poco más de una hectárea del cereal en etapa de maduración. René Urban, dijo estar cansado por el clima de inseguridad que él y su grupo familiar viven en la zona, pese acontar con una garita de carabineros en la entrada del predio.

“Cerca de una hectárea me quemaron. No se me había ni pasado ni por la mente una cosa así. Porque ya… estos son mentes desquiciadas ¿Que puedo hacer aquí yo? Denunciar y esperar que la justicia alguna vez funcione. Con tantos atentados y no funciona, es una vergüenza”, sostuvo Urban.

Carlos Tenorio, abogado del agricultor, este lunes presentó en el Tribunal de Garantía la querella por el atentado número 89, con el objeto de ubicar a las dos personas que perpetraron este ataque químico al cultivo que fue avaluado en cerca de un millón de pesos.

“Este año Don René ha sido objeto de diversos ataques de distinta índole, mediante la comisión de distintos ilícitos; puesto que también inquieta que estén aplicando nuevas modalidades, únicas y exclusivamente, para provocar daño en su patrimonio y en su actividad. Así que la preocupación es total. La situación se mantiene inalterable, como lamentablemente ha sido para él durante los últimos 10 años”, manifestó el abogado Tenorio.

Por otra parte, en el sector San Andrés-Collipulli, de la ruta 35, desconocidos cortaron el camino público derribando 14 eucaliptos de 12 años y 30 metros de largo, plantados en la parcela San Jorge de propiedad de la foresta Mininco. Además, se produjo el corte del tendido eléctrico, lo que provocó el corte del suministro en los sectores Victoria Unida y en la comunidad indígena Choil Lafquenche.

Los antecedentes se encuentran en manos del fiscal de turno de Collipulli.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *