Renuncia Director Del Hospital Regional

 Renuncia Director Del Hospital Regional

En el día de hoy se oficializará la renuncia del Director del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Doctor Ariel Ramos

 

 

Tras una reunión sostenida con representantes del Ministerio de Salud, El Director del Hospital Regional Dr. Ariel Ramos, presentó su renuncia al cargo que será efectiva en el transcurso de hoy miércoles.

 

La información sobre la renuncia del Facultativo a la dirección de establecimiento, empezó a trascender en horas de la tarde de ayer como un rumor entre círculos políticos y médicos. Ante el hermetismo total que existió en el Hospital Regional y en el Servicio de Salud Araucanía sur para confirmar o desmentir la información, está fue confirmada por fuentes oficiales del Gobierno Regional.

 

Las causas de la renuncia del odontólogo Ariel Ramos, al cargo de Director del Hospital de Temuco, aún no son del todo claras. Fuentes de los sectores médicos y políticos aseguraron que tras el terremoto se produjeron diferencias irreconciliables entre la Dirección del Hospital Regional y la Dirección del Servicio de Salud; en cuanto a la forma de enfrentar la emergencia sanitaria que complicó la capacidad de respuesta del principal centro hospitalario de la región.

 

También, durante la semana se conocerían nuevos cambios en los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur. En el Servicio de Salud Araucanía Sur, su Director Milton Moya sería reemplazado por María Angélica Barriga, actual Directora de Salud Municipal de Temuco. En tanto, en el Servicio de Salud Araucanía Norte dejaría el cargo de Director Nelson Gaete.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *