Reos De Cárcel De Temuco Cumplieron Un Día En Huelga De Hambre

 Reos De Cárcel De Temuco Cumplieron Un Día En Huelga De Hambre

centropenitenciariotemucoInternos exigen la presencia en el penal del Defensor Regional o de algún Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco.

 24 horas movilizados, en huelga de hambre, completaron durante esta mañana 130 reclusos del modulo 3 del Centro Penitenciario de Temuco, que durante la jornada de ayer demandaron mayores espacios de trabajo, denunciaron la falta de actividades recreativas y  hacinamiento al interior del recinto penal, con lo cual no se darían las condiciones necesarias para promover la reinserción social. Además, de acusar a personal de gendarmería de malos tratos.

 

Los internos no están consumiendo la alimentación suministrada por el recinto penal y la llevada por los mismos familiares, la cual están acumulando para ser enviada hacia el exterior de la cárcel para que sea entregada a gente más necesitada.

 

Los internos del modulo tres exigen en el lugar la presencia del Defensor Regional o de algún Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco para que corroboren en terreno, las denuncias realizadas y de esta forma encontrar una solución al conflicto y deponer la huelga de hambre.

 

Al respecto, el Director de Gendarmería en la Araucanía, Carlos Cortéz, sostuvo que la institución se encuentra preocupada por la situación y que “ellos plantean mayores beneficios y mayores espacios labores, entre otras demandas. Efectivamente faltan espacios de talleres laborales entendiendo que son internos que no tienen un muy buen comportamiento”.

 

En relación al hacinamiento denunciado, Carlos Cortéz, señaló que se puede plantear un problema de sobrepoblación de reclusos, ya que el Centro Penitenciario de hombres de la capital regional esta sobrepasada en la cantidad de reos que puede albergar, que es de 572 reclusos, y actualmente la población penal es de 840 internos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.