Representantes De Medios De Comunicación Colombianos Se Maravillaron Con La Ciudad De Temuco, Su Estadio Y Gastronomía

 Representantes De Medios De Comunicación Colombianos Se Maravillaron Con La Ciudad De Temuco, Su Estadio Y Gastronomía

VFCOL_3En el Estadio Germán Becker, el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quintana, en compañía del Alcalde Subrogante de Temuco, Pablo Vera, recibieron a una delegación de periodistas provenientes de Colombia, que se encuentran visitando las sedes de la Copa América, en que se enfrentará la selección cafetera.

Según explicó el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quinatana, la visita de los representantes de la prensa colombiana, dice relación con diversas acciones que SERNATUR tanto a nivel regional como nacional e internacional, se encuentra desarrollando para promover el turismo durante el periodo en que se desarrolla el mega evento deportivo.

«Esta semana, justamente cerramos la gira internacional de promoción turística del destino Araucanía, con motivo Copa América y precisamente cerramos en Bogotá, con una magnífica participación del BAFOTE, y con presencia de agentes gremiales de esta región, que han hecho también vínculos comerciales importantes. Hemos realizado un trabajo que tiene que ver con la promoción turística, con una alianza directa con medios de comunicación en el extranjero, para para hablarles de la comuna y la región. Ha sido una gira exitosa, creo que todo esto va a dejar un respaldo para la región en el futuro. Posicionamos la comuna y la región», comentó Quintana.

El Alcalde Subrogante de Temuco, Pablo Vera, valoró la visita de distintas delegaciones de prensa internacional en el marco de la Copa América, lo que permite a Temuco y La Araucanía, mostrar sus atractivos, a los extranjeros que visitarán nuestro país, para alentar a sus selecciones de fútbol.

«Hace unos días, llegaron a La Araucanía, también  prensa peruana y Brasileña, así que muy contentos de recibirlos. Ellos vienen a conocer el trabajo que estamos realizando como sede Temuco, los trabajos del estadio Germán Becker, del entorno, y de la región, aprovechando todos sus encantos turísticos», expresó Vera.

Una de las visitantes, en esta comitiva, fue Mónica Rodríguez, animadora del popular canal de televisión Caracol TV, de Colombia, quién manifestó su grata impresión respecto de los visto en Temuco.

«Me pareció Increíble la calidad del pasto, considerando que en esta época no es tan fácil mantener el pasto en estas condiciones, me parece excelente la calidad, me parece lindo el estadio, es muy grande y está en óptimas condiciones», opinó Mónica.

Respecto de los atractivos del destino Chile y específicamente de nuestra comuna, la animadora colombiana, se manifestó maravillada. «Estoy muy impresionada con la infraestructura de la ciudad como tal, las vías, el paisaje, la atención de la gente, que es muy cordial, es muy amable. Me impresiona la cantidad de pescados, la cantidad de mariscos, que tienen y no conocemos en nuestro país. Yo siempre he dicho que la cultura de un país se conoce por su gastronomía», enunció la comunicadora.

Finalmente, el Director Regional de Sernatur, Richar Quintana, realizó un llamado a la ciudadanía en general y especialmente a todos quienes de una u otra forma, se vinculan al turismo, a dar un buen trato a los turistas, a no realizar cobros excesivos y a informarse respecto de todas las maravillas que nuestra región posee, desde el punto de vista de la riqueza natural, cultural e histórica, con la finalidad de atender a los turistas extranjeros que se darán cita en Temuco, a partir de junio.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *