Rescate De Mineros: Mario Sepulveda Ya Esta En La Superficie

 Rescate De Mineros: Mario Sepulveda Ya Esta En La Superficie

Con un ascenso lento pero seguro, el segundo de los rescatados, Mario Sepúlveda, ya está en la superficie, pronto a reencontrarse con sus familiares, luego de un viaje que tardó 14 minutos, a la 01:09 minutos de este miércoles 13 de octubre.

 

Atrás quedan los días de angustia, el paisaje lunar del fondo de la San José, los 69 días de encierro, y las arduas jornadas de trabajo de apoyo a las tareas de rescate.

Mario Sepúlveda ya está en la superficie, y fue recibido al igual que Florencio Avalos, por el Presidente Sebastián Piñera, por los encargados de la llamada «Operación San Lorenzo», y por los familiares que escogió para su primer encuentro.

Con el rostro lleno de felicidad, con una expresiva sonrisa, Sepúlveda recibió los aplausos de los allí presentes, abrazó a su esposa, para posteriormente sacar un bolso, y sacar de él una piedra que regaló al Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los saludos más expresivos fue para el ministro de Minería, Laurence Golborne, a quien calificó de «jefazo».

Posteriormente vitoreó un «cheacheí», se abrazó con todos, y continuó dando evidentes muestras de felicidad y júbilo.

El buen ánimo del segundo de los rescatados abre la esperanza por el buen estado de los ahora 31 mineros que esperan por ser rescatados desde el fondo de la mina.

 

 

Primer Rescatado. Luego de 69 días atrapado, y de 15 minutos de ascenso, Florencio Avalos llegó a la superficie, transformándose así en el primero de los 33 mineros en ser rescatado. A las 00:11 minutos del miércoles 13 de octubre, un días que pasará a la historia de Chile.

El momento fue anunciado por los gritos de júbilo de todos los presentes, además de una campana dispuesta para comunicar la llegada del primero de los rescatados.

El viaje desde el fondo de la mina San José fue realizado a una velocidad de 0,8 metros por segundo.

Escenas de emoción se ven alrededor del ducto de rescate, así como también en el Campamento Esperanza, sitio en el cual se han apostado durante todos estos largos y tensos días las familias de los mineros, además de cientos y cientos de equipos de prensa de todo el mundo.

Avalos, es casado y tiene dos hijos. Era el capataz de turno, y el segundo en jerarquía después de Luis Urzúa.

En la espera, uno de los hijos de Avalos, lloró de tensión, siendo consolado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, un grupo de rescatistas esperó en la boca del ducto, atentos a la llegada de la cápsula.

Igualmente, el Presidente Sebastián Piñera se encontró también al borde del ducto, aguardando la llegada a la superficie del primero de los 33 mineros en ser rescatado.(ORBE)

 


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *