Responsables De Accidente En Bungee Son Formalizados Por Cuasi Delito De Lesiones Graves

La determinación fue adoptada por el magistrado José Luís Maureira, luego que el fiscal a cargo del caso, Jorge Calderara, presentara los cargos en contra de Heriberto Galleguillos y Erwin Hernández, tras el accidente registrado el 25 de enero pasado, que afecto al ingeniero Juan Carlos Bouchard que sufrió múltiples lesiones producto de la caída desde unos diez metros de altura, luego que el guía olvidara colocarle la cinta de seguridad, sumado al corte del elástico que lo sostenía y que no cumplía con los standares de seguridad dado que había sido confeccionado por el mismo empresario.
El fiscal Caderara, señaló que existe prueba testimonial y registro audio visual del hecho, un video filmado por la acompañante de la victima, “donde se aprecia, completamente, desde el ascenso, el lanzamiento y el momento en que se corta el elástico y la victima cae al suelo. Ese elemento de prueba es bastante poderoso iba poder demostrarle al juez, que efectivamente aquí hay una responsabilidad, de quien tiene que mantener estos equipos en condiciones de seguridad, para que las personas que contraten este servicio no tengan estos accidentes”.
Juan Carlos Bouchar aún permanece bajo tratamiento en Antofagasta donde registra domicilio, dijo que producto de este accidente a contraído numerosas deudas y se encuentran imposibilitado de ejercer profesionalmente sus actividades y manifestó que su situación personal es económicamente dramática, debido a los problemas de salud que le causo el accidente. “He tenido puros dramas económicos, económicamente dramática. Y tengo licencia para rato todavía, porque posiblemente tengo que operarme nuevamente el hombro del lado que caí. Esas son fracturas múltiples, fracturas a las costillas, la pelvis, fractura expuesta del brazo, del codo, fractura en la columna casi llegando al coxis”, señaló Bouchar.
Fernando Cartes abogado de Bouchard, puntualizó que una vez obtenida la sanción penal en contra del propietario de la empresa, iniciarán las acciones civiles con el objeto de recibir las compensaciones económicas por unos ciento cincuenta millones de pesos a favor de su cliente. “Obviamente que nos interesa reparar perjuicios, básicamente lo que dice relación con gastos médicos, operaciones. Muchas operaciones a las que ha tenido que someterse Bouchard allá en Antofagasta y que continúan haciéndose, puesto que sus lesiones tienen una recuperación bastante larga en el tiempo. De manera que vamos a ejercer acciones civiles particularmente en contra el representante de la empresa”, indicó Cartes.
Heriberto Galleguillos al igual que el guía de la maquina Bungee, Edwin Hernández, se encuentran con la cautelar de arraigo nacional y firma mensual y se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.