Restos de Periodista Patricio Chandía Serán Exhumados en Temuco Para Esclarecer la Causa de su Muerte

 Restos de Periodista Patricio Chandía Serán Exhumados en Temuco Para Esclarecer la Causa de su Muerte

La pericia fue solicitada mediante una querella criminal, presentada por el abogado penalista, Gonzalo Cruz, quien representa a la esposa del fallecido periodista.

Patricio Chandía.

Los restos del periodista Patricio Chandía Henríquez, de 41 años, serán exhumados el próximo jueves 21 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Cementerio Parque del Sendero de Temuco, con el fin de someter sus restos a una autopsia en el Servicio Médico Legal y así determinar las causas de su muerte.

El deceso del profesional se registró, el 15 de diciembre del año pasado, en momentos que era periodista, locutor y director de la Radio Bío Bío en Temuco, cuando asistía a una cena de camaradería en el edificio corporativo de Aguas Araucanía.

La pericia fue solicitada mediante una querella criminal, presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el abogado penalista, Gonzalo Cruz, quien representa a la esposa del periodista.

Cruz, expresó que con esta acción se persigue esclarecer por qué el periodista fue llevado en la parte trasera de una camioneta institucional de la sanitaria y no en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde fue confirmada su muerte por un paro cardíaco.

El abogado sostuvo que «una persona no puede ser invitado a una cena y perder la vida sin que se investigue en detalle qué provocó el deceso», y explicó que «esta diligencia es muy importante para nosotros porque se determinará la verdadera causa de la muerte”.

También, indicó que con la autopsia se busca establecer donde falleció el profesional. Si fue al interior del edificio de la sanitaria, en el trayecto a la Clínica Alemana o en el centro asistencial, ya que “es muy relevante saber también dónde falleció el profesional», agregó el abogado, debido a que tras su muerte no se le practicó ninguna autopsia.

Además, el jurista indicó que la esposa del fallecido comunicador no ha recibido ninguna respuesta clara y detallada de los hechos ocurridos aquella madrugada al interior del edificio corporativo de Aguas Araucanía.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *