Restringirán Tránsito Vehicular Para Análisis Estructural Del Puente Viejo Entre Temuco y Padre Las Casas

 Restringirán Tránsito Vehicular Para Análisis Estructural Del Puente Viejo Entre Temuco y Padre Las Casas

puentelascasas.2Se realizará una “Inspección de Observación”,  que obligará a la restricción del tránsito a un sentido el próximo 2 de junio. También, se hará una «Prueba de Carga”, que interrumpirá  el trafico vehicular a un sentido el día 9 de junio.

Esta mañana el Intendente, Andrés Molina, en conjunto a la Seremi de Vivienda, Paz Serra, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, y autoridades de transporte, dieron a conocer los detalles de las medidas de prevención y seguridad que se adoptarán para enfrentar la realización de pruebas técnicas en el “Puente Viejo” que une Temuco con Padre Las Casas.

En el contexto del diseño del tercer puente que unirá a Temuco y Padre Las Casas, el Serviu de la Región de La Araucanía solicitó a la empresa APIA21, que se adjudicó esta etapa del proyecto, la realización de un pre informe del “Puente Viejo” que une ambas comunas, con el fin de conocer las condiciones actuales en las que se encuentra esta estructura.

Se espera que el informe permita prevenir y anticipar si el “Puente Viejo” requiere una inversión de mejoramiento, para que pueda resistir de buena forma hasta que la nueva estructura vial entre en operaciones.

Para ello, se deberá realizar, una «Prueba de Carga» y una «Prueba de Inspección de Observación», por lo que el tráfico que fluye entre ambas comunas deberá ser interrumpido parcialmente, quedando el tránsito con sólo un sentido.

Según informó el Minvu, la prueba de “Inspección de Observación”,  obligará a la restricción del tránsito a un sentido el próximo 2 de junio, mientras que para la «Prueba de Carga”, la interrupción vehicular a un sentido se hará el día 9 de junio.

A lo anterior, se agrega la suspensión del paso por el puente, de vehículos pesados superiores a 10 toneladas.

La información de cortes y desvíos en el tránsito, será ratificado oportunamente por el Ministerio de Transporte, y los respectivos municipio de Temuco y Padre Las Casas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.