Revocan Condición De Zona De Interés Turística a Villarrica y Pucón Al Finalizar Gobierno De Piñera

 Revocan Condición De Zona De Interés Turística a Villarrica y Pucón Al Finalizar Gobierno De Piñera

VillarricaTuristas14La decisión ha generado sorpresa en La Araucanía, ya que deja sin protección a la zona lacustre frente a proyectos que afecten la actividad turística, como por ejemplo la construcción de una termoeléctrica.

El pasado 10 de marzo, mediante un decreto firmado por el entonces Ministro de Economía, Felix de Vicente, el gobierno de Sebastián Piñera revocó la condición de Zona de Interés Turístico (Zoit) a la zona lacustre de La Araucanía y a varias zonas turísticas del país.

La decisión ha generado sorpresa en La Araucanía, ya que deja sin protección a la zona lacustre frente a proyectos que afecten la actividad turística, como por ejemplo fren la construcción de una termoeléctrica; situación que estaría en contra de la Estrategia Nacional de Turismo, en la cual la región de La Araucanía asoma como uno de los destinos turísticos imperdibles del país.

Ante la ausencia –por ahora- de un nuevo director regional de Sernatur, que asumirá el cargo el 23 de abril, el Seremi de Economía sostuvo que el documento con la determinación “por lo menos merece una revisión” y agregó que se tomaran las medidas pertinentes para el análisis de este tipo de situaciones.

En tanto, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, reaccionó con sorpresa y señaló que espera una reevaluación de esta determinación para que no provoque daños al turismo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.