RN sería el gran triunfador de las elecciones parlamentarias en La Araucanía

 RN sería el gran triunfador de las elecciones parlamentarias en La Araucanía

2013_eleccionesRenovación Nacional sería el gran triunfador de las elecciones parlamentarias en La Araucanía, por cuanto Jorge Ratgheb ganó a Gonzalo Arenas (UDI) en el distrito 48; Diego Paulsen fue claramente vencedor en el 49 por sobre el actual diputado de la UDI.

 

Enrique Estay;en el 50,Germán Becker fue reelecto;en el 51, José Manuel Edwards aumentó su votación y derrotó a su compañero de lista, Mauricio Ojeda y en el 52, René Manuel García logró una estrecha ventaja sobre el candidatod la UDI, Francisco Reyes.

En la elección de consejeros, la Alianza sacó una extraordinaria votación en La Araucanía. Cuando el recuento de votos sólo considera un poco más del 60%, hasta esta hora Malleco elige cinco consejeros (tres de la Alianza y 2 de la Nueva Mayoría); en Cautín I 7 (cuatro de la Alainza y tres de la Nueva Mayoría) y 8 en Cautín II (cuatro y cuatro). Sin embargo, se requiere contabilizar el 100 de losvotospara establecerlacifra repartidora y allí se estima que abran diferencias mínimas. 

 F. Meza y RM García podrían ser reelectos. En la Nueva Mayoría, F. Meza (PRSD) 32,36% y José Montalva (PPD) 17,41%. En la Alianza, RM García (RN) 24,62% y F Reyes 22,65%. los porcentajes consideran 178 mesas de un total de 440.  

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *