Roban En Escuela Especial Ammillán De Pitrufquén

 Roban En Escuela Especial Ammillán De Pitrufquén

Uno de los antisociales fue descubierto durmiendo ebrio al interior del colegio.

En horas esta madrugada, un número de individuos, no determinado, forzaron una de las ventanas para ingresar al interior del establecimiento educacional, ubicado en avenida 2 de enero de la comuna de Pitrufquén.

Los antisociales entraron a al taller de mueblería del colegio, donde trabajan habitualmente 14 niños, quienes preparaban su exposición de fin de año.

Los sujetos sustrajeron un monto de 200 mil pesos en herramientas, entre serruchos, taladros, formones, etc.

El hecho quedo al descubierto cuando el auxiliar de la escuela llego al establecimiento educacional, percatándose que una de las ventanas se encontraba abierta, dando aviso inmediato al encargado del taller, Jorge Jara.

Una vez que llegó al colegio, Jorge Jara, ingreso al taller de mueblería para ver que había sucedido, encontrándose con la sorpresa que uno de los ladrones se encontraba tendido en el suelo durmiendo en estado de ebriedad, tapado con las ropas de los alumnos de la escuela; además de tener entre sus manos algunas herramientas, que pretendía robar.

De esta manera, se dio aviso a la PDI de Pitrufquén, que se constituyó en el lugar para realizar los peritajes correspondientes, llevándose detenido -de paso- al individuo que fue encontrado al interior del taller del colegio.

Marcela Castro, directora del establecimiento que atiende a niños con deficiencia mental de Pitrufquén y la zona, señaló que a pesar del robo de las herramientas, el hecho delictual, no afectará el normal funcionamiento de la escuela.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *