Robo Afecto Al Gimnasio De Gorbea En Pleno Campeonato

Un robo afectó a las dependencias del gimnasio municipal de de Gorbea, ubicado en calle Andrés Bello, frente a la plaza de armas de la ciudad, el pasado sábado 31 de mayo. Desde ese recinto deportivo fueron sustraídos equipos electrónicos.
Durante los días en que en la ciudad de Gorbea se desarrollaba un torneo internacional de básquetbol, las dependencias del principal reducto deportivo de la ciudad de de Gorbea se vieron afectadas por el robo de dos mesas de sonido avaluadas ambas en más 600 mil pesos.
Según comentaron indignados dirigentes y el propio encargado de deportes de la municipalidad de Gorbea, Juan Pablo Navarrete, los hechos se registraron en la madrugada del día sábado, cuando al menos un individuo ingresó al gimnasio y sustrajo dos mesas electrónicas mezcladoras de audio avaluadas en más de 600 mil pesos y que estaban destinadas a servir a las distintas actividades deportivas que se desarrollan en el lugar.
La indignación era mayor para Navarrete ya que en esos días se realizaba en ese coliseo deportivo un campeonato internacional de básquetbol en el que Gorbea se estaba luciendo en la organización, que tenía como principal visita a un equipo de Argentina, junto a representativos de Pitrufquén y Temuco.
Producto del robo las actividades tuvieron un pequeño retraso y no se pudo realizar la ceremonia de premiación tal como estaba prevista, por lo que se tuvo que limitar a entregar los premios a viva voz por la falta de los equipos robados.
Durante la mañana del día domingo los deportistas y el público que acudía al recinto deportivo de Gorbea, se encontraban con funcionarios de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén que hacían los peritajes de rigor con el fin de determinar el modus operandi y detener al o los autores del delito.
Según trascendió en el lugar, para ingresar al gimnasio se rompió una ventana posterior que da a los camarines, para luego recorrer el lugar y sustraer las especies electrónicas, encontrando estas dos mesas de audio, una pequeña y una mayor, sin llevarse una “power” o amplificador debido a su gran peso.
El robo fue denunciado ante la fiscalía de Pitrufquén y está siendo investigado por la PDI de esta ciudad, quienes recabaron todos los antecedentes, los cuales incluirían imágenes de una cámara de seguridad.