Robo Frustrado a Joyería Dejó Dos Carabineros Heridos a Bala en Villarrica

Ambos Carabineros se encuentran en recuperación y fuera de riesgo vital, tras el violento asalto ocurrido ayer jueves en la tarde, donde uno de los delincuentes logró ser capturado.

Momento en que Carabineros heridos son trasladados al servicio de urgencia. (Captura de video)

Durante la tarde del jueves personal de Carabineros frustró el robo a una joyería en la comuna de Villarrica, que dejó a dos funcionarios policiales heridos a bala.

El hecho se produjo cuando dos sujetos armados ingresaron hasta el local, ubicado en calle Vicente Rivas, donde agredieron a la vendedora, provocándole un corte en la frente, dejándola encerrada en el baño, para luego huir del lugar con un botín de 40 millones de pesos en especies y 800 mil pesos en dinero en efectivo.

Mientras escapaban del lugar, Carabineros fue alertado de la situación y comenzó la persecución de los asaltantes logrando la detención de uno de ellos, momento en el cual hay un forcejeo en el que se producen tres disparos, dejando heridos a dos Carabineros.

Uno de los disparos dio en un funcionario perteneciente a la 7° Comisaría de Villarrica y otro en un Carabinero de franco, que se encontraba de vacaciones, de la dotación de la 1° Comisaría de Lautaro.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el hospital de la comuna lacustre, uno de ellos con un roce de disparo a la altura del cuello y otro con un impacto de bala en la zona ingle. Los Carabineros tras recibir atención médica se encuentran estables, en recuperación y fuera de riesgo vital.

En tanto, se logró recuperar el arma con que el detenido hirió a los funcionarios policiales y por el momento se desarrollan diferentes diligencias para dar con el paradero del otro asaltante que logró escapar.

Juan Carlos Stone

Related post