Robos y Sitio Eriazo Preocupan a Jardín Infantil en Sector Ultra Estación en Pitrufquén

 Robos y Sitio Eriazo Preocupan a Jardín Infantil en Sector Ultra Estación en Pitrufquén

De acuerdo a la Directora del establecimiento, los robos y otras situaciones, tienen que ver con el hecho que el jardín se encuentra al lado de dos sitios eriazos, en calle Padre Alberto Hurtado, frente al Liceo Monseñor Guillermo Hartl.

El jardín infantil “Huellita de Amor”, ubicado en el Sector Ultra estación de Pitrufquén, se vio afectado el pasado lunes 30 de diciembre por un robo, en horas de la noche, situación que no es la primera vez que ocurre en el establecimiento.

Los robos sufridos por el jardín han sido tres desde que comenzó a funcionar por el año 2016. Ese mismo año fue la primera vez que desconocidos ingresaron sustrayendo materiales de aseo. La segunda vez fue para octubre de este año, en pleno estallido social, en que se robaron un televisor de apoyo para las actividades de los niños, rompiendo vidrios de las ventanas del recinto para entrar. Y la última vez sustrajeron un subwoofer de una sala.

“Cuando nos entran a robar es poco lo que podemos hacer, porque estos individuos entran de noche robando objetos que no le son mucho de ayuda… que en realidad no son grandes cosas. Pero si destruyen vidrios. Entonces, tenemos que entrar a contratar un maestro, gracias a Dios tenemos una persona que nos hace todas las mantenciones y cada vez que necesitamos ayuda él está ahí en seguida. Pero para nosotros eso también es un gasto extra y también perjudica en que tenemos que suspender la atención de niños. Los papas se preocupan, porque también son papás que trabajan y que uno les avise de un día para otro, es complicado”, indicó sobre esta situación la Directora del Jardín, Annie Riffo Alarcón.

Según Riffo, los robos y otras situaciones que se han presentado en el jardín, tienen que ver mucho con el hecho de estar al lado de dos sitios eriazos, en calle Padre Alberto Hurtado, frente al Liceo Monseñor Guillermo Hartl. “Tenemos dos sitios eriazos en que el jardín esta al medio. Por un lado tenemos un estacionamiento y por otro un sitio eriazo, donde tenemos mucha basura, pastos largos y eso nos perjudica. Si no es porque tuviéramos cámaras externas, vemos los grupos que se arman en ese otro sitio eriazo, avisando a Carabineros. Pero es perjudicial, porque el sector nos perjudica un poquito al estar el jardín sometido entre ambos sitios”.

La docente comentó que no tan sólo está el hecho que estas personas han ingresado a robar saltando el cerco por este sitio eriazo, sino que también en las mañanas hay que estar limpiando el patio del jardín que colinda con este lugar, ya que se encuentran muchas latas y botellas de cervezas que las tiran al recinto del jardín, personas que se van a beber alcohol en ese sitio eriazo.

En último robo, registrado el pasado lunes, personal de Carabineros de la SIP trabajo en el lugar haciendo levantamiento de huellas. Mientras que en estos momentos los robos están en pleno proceso de investigativo, por parte de la Fiscalía.

En cuanto, al apoyo policial que han tenido frente a estos hechos delictuales la Directora del Jardín, Annie Riffo, destacó la labor de Carabineros. “Carabineros en este aspecto en todos los episodios que hemos tenido se ha hecho presente, ha estado con nosotros igual ayudándonos. Porque muchas veces los avisos de alarma son a las 2 ó 3 de la mañana y Carabineros asiste y también asisto yo a verificar que es lo que está sucediendo”.

El establecimiento, dependiente del Magisterio de la Araucanía, atiende a 104 niños durante el año, de diferentes sectores de la comuna de Pitrufquén.

Por último, Riffo, reflexionó que ojalá los dueños de estos predios abandonados se preocuparan más por mantenerlos en mejores condiciones y que la municipalidad también se preocupara por este tema, con el fin de evitar que estos lugares se transformen en sitios que fomenten las conductas delictuales.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *